Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras realizadas a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

Aceite de barba Proraso
Opiniones y análisis de los mejoress

Proraso

#1 Proraso Madera y Especias

5/5
Proraso Cítrico & Azur Lime

#2 Proraso Cítrico & Azur Lime

4.5/5
Proraso Ciprés & Vetiver

#3 Proraso Ciprés & Vetiver

4/5
Foto de perfil de Álex
0 Compartir

Si estás cansado de buscar y probar aceites para la barba que no consiguen mejorar en nada su aspecto, y que además cuestan una fortuna, Proraso puede ser la solución que andabas buscando.

Los aceites son fundamentales para todos los que nos preocupamos del cuidado de nuestra barba y queremos lucir un aspecto arreglado y atractivo.

Por eso no puedes dejar en mano de marcas sin predicamento la salud, aspecto y cuidado de tu barba.

Proraso es una de las marcas con mayor trayectoria y mejor calidad en el mercado, y sus aceites no son la excepción.

Hoy te traemos un análisis en profundidad de los mejores aceites para barba de Proraso, para que sepas cuáles vale la pena comprar y qué tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Ranking de los mejores aceites para barba Proraso

1. Proraso Madera y Especias

Proraso

El aceite para la barba de Proraso Madera y Especias tiene, como indica su nombre, unas notas de aroma a madera y a especias.

Es un aceite especialmente recomendado para hombres adultos y que previene los signos del envejecimiento de la piel y el pelo de la barba mientras la mantiene suave y con un aspecto cuidado y saludable.

En relación con otros aceites, hidrata en profundidad y deja un aroma intenso a barbería que permanece en el pelo de la barba, impidiendo que durante el día acabe oliendo a comida u otras sustancias con las que entramos en contacto, como el humo del tabaco.

Y a pesar de ser el producto estrella de una marca de referencia como Proraso, su precio te sorprenderá por lo asequible que resulta.

Pros
  • Hidrata y suaviza la barba
  • Aroma a madera y especias
  • Previene el envejecimiento del pelo
  • Aspecto cuidado y saludable
Contras
  • Al principio huele un poco a alcohol, pero se pasa enseguida

Ver precio más bajo

2. Proraso Cítrico & Azur Lime

Proraso Cítrico & Azur Lime

Si tienes una barba gruesa y larga, de esas que difícilmente se doman con un poco de agua o con un producto de mala calidad, este es tu aceite.

Es especialmente bueno para ablandar, domar y suavizar el pelo de la barba espesa y enmarañada, consiguiendo que tras su aplicación te sea mucho más fácil arreglar su aspecto y lucir arreglado.

Tiene toques a cítricos y a menta, ideales para aquellos a los que no os guste el olor clásico a barbería, que además de un buena aroma, aportan frescura.

Como es especial para barbas largas, el producto cunde mucho, por lo que si lo usas en una más corta o incluso en la perilla, no uses demasiada cantidad o te quedará muy aceitosa.

Pros
  • Toques cítricos
  • Sensación refrescante
  • Especial para barbas gruesas
  • Mejora el aspecto de la barba y facilita su arreglo
  • Suaviza e hidrata
Contras
  • Cuidado con la cantidad, cunde mucho y es un producto fuerte

Ver precio más bajo

3. Proraso Ciprés & Vetiver

Proraso Ciprés & Vetiver

Si además de tener una barba difícil de domar, observas que tu pelo está perdiendo fuerza, que está apagado y empieza a perder su brillo natural, te recomendamos que te hagas con este aceite de la gama.

Su aroma no es exactamente a madera, como el primero, si no que huele más bien a bosque húmedo. ¿Has ido alguna vez por la montaña después de una llovizna?

Ese es el aroma que obtienes, a tierra mojada, pero de forma bastante más sutil que en los otros dos casos.

Este aceite no solo suaviza e hidrata, a la vez que te ayuda a domar y ablandar la barba, sino que también protege y revitaliza.

Por eso, si notas que tu barba comienza a deteriorarse, es hora de que uses un aceite como este, para evitar perder la fuerza y la calidad de tu pelo.

Pros
  • Revitalizante
  • Aroma a bosque húmedo
  • Aporta brillo y luminosidad
  • Suaviza y ayuda a domar barbas rebeldes
Contras
  • Aroma mucho más suave

Ver precio más bajo

Aceite de Proraso para barbas largas y gruesas

Aceite de Proraso para barbas largas y gruesas

Si ya has probado el aceite Cítrico y el de Ciprés y sigue siendo insuficiente, no te preocupes. No todo está perdido.

Para barbas especialmente largas y gruesas, Proraso ha diseñado productos especiales, como este.

Su fórmula enriquecida con aceites esenciales naturales de eucalipto, bergamota y romero, consigue calmar y suavizar hasta la barba más espesa.

Elimina el picor y te permite mantener el pelo fuerte para no acabar con una maraña de pelos en lugar de una barba prolija y bien cuidada.

Con este aceite proteges y evitas la sequedad, a la vez que facilitas el manejo del pelo para poder arreglarla antes de salir de casa.

Pros
  • Especial para barbas largas y gruesas
  • Elimina el picor
  • Barba fuerte y saludable
  • Evita la sequedad
  • Facilita el arreglado
Contras
  • Textura especialmente aceitosa

Ver precio más bajo

Aceite acondicionador de Proraso para barba

Aceite acondicionador de Proraso para barba

La diferencia entre un aceite común para la barba y uno acondicionador, es que este último no solo debe hidratar y suavizar, sino que debe facilitar el cepillado y hacer que el arreglo de la barba sea más sencillo.

Este aceite acondicionador de Proraso consigue, además, estimular el crecimiento saludable del pelo para que este no deje de lucir saludable y fuerte.

Tiene una roma a madera y especias, similar al primer producto que recomendamos, pero algo más suave.

A diferencia de un aceite común, debes aplicarlo sobre la barba mojada, dejarlo actuar durante dos minutos para posteriormente retirarlo con agua tibia.

Pros
  • Suaviza e hidrata
  • Mejora el aspecto de la barba
  • Estimula el crecimiento saludable del pelo
  • Aroma suave a madera y especias
  • Barba saludable y fuerte
Contras
  • Debes aplicarla como un acondicionador, no es de aplicación rápida

Ver precio más bajo

Otros productos para combinar el aceite de Proraso para barbas

Si quieres conseguir un cuidado completo para tu barba, es posible que quieras probar algunos productos de Proraso que puedes combinar con sus aceites, para así conseguir el aspecto perfecto.

Por ejemplo, puedes usar el champú de Proraso específico para barbas, que si bien no es exactamente un dos en uno, sí que contiene ingredientes que consiguen acondicionar el pelo para conseguir un manejo más sencillo después de la ducha.

Otros productos para combinar el aceite de Proraso para barbas

Como todo buen champú para la barba, limpia en profundidad y purifica el pelo. Solo tendrás que usar un par de gotitas, ya que espumea bastante.

Si el champú y el aceite de Proraso han conseguido conquistarte, puedes usar también su bálsamo especial para los primeros días del crecimiento del vello facial, que reduce el picor y ablanda el pelo.

Todos estos productos los vas a encontrar en su estuche, en una caja metálica elegante y profesional, que lo convierte el regalo perfecto. No nos extrañaría que si se lo regalas a algún amigo barbudo acabes comprando otro para ti.

Opiniones y experiencia con el aceite de Proraso

Nuestra experiencia con los productos de Proraso es siempre excelente, y con todos estos que hemos probado en esta ocasión no ha sido distinto.

Sea cual sea el aroma que elijas, te llevarás a casa un aceite de alta calidad, que te ayudará a suavizar e hidratar tu barba, para mantenerla saludable y fuerte. Todos ellos te permitirán arreglarla de forma más sencilla y obtener un aspecto perfecto.

En cuanto a los aromas y las texturas, todos ellos son agradables. Algunos más fuertes, otros más suaves. Lo ideal es que pruebes y encuentres cuál es el que mejor se adapta a ti.

Marcas relacionadas:

¿Cuál es el mejor aceite para barba de Proraso?

El mejor aceite para barba de Proraso es el de Madera y Especias, ya que no es solo intenso y consigue suavizar y ablandar hasta la barba más espesa, sino que además revitaliza y protege el pelo.

Cómo se debe aplicar el aceite Proraso para la barba

¿Cómo se debe aplicar el aceite Proraso para la barba?

Se debe aplicar el aceite Proraso para la barba de la siguiente manera:

  1. Úsalo siempre sobre el pelo limpio. Antes de usar el aceite para la barba, lávala con champú.
  2. No utilices demasiada cantidad. Recuerda que hablamos de aceites, y si lo aplicas en exceso puedes acabar con una sensación grasa.
  3. Aplícalo en tu mano y repártelo bien entre tus dedos.
  4. Masajea el pelo de la barba desde abajo hacia arriba para que se absorba bien.
  5. Extiéndelo bien masajeando, para repartirlo de forma uniforme.

Proraso Madera y Especias

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autor

Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo