Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuál es el mejor acondicionador para barba? Guía y análisis

Alex perfil

Solo con una búsqueda rápida podrás encontrar en internet cerca de cien acondicionadores para barba que aseguran ser el mejor del mercado. Y eso solo mirando un poco por encima.

Pero los que como tú y como yo de verdad nos preocupamos por el cuidado de la barba, sabemos que no vale cualquier producto para la barba.

Y no te mentiré. Aún nos queda mucho por avanzar.

El cuidado de la barba ha empezado a importarle a las empresas hace relativamente poco cuando se han dado cuenta del dinero que podían ganar, y no tenemos la misma variedad de productos que tienen las mujeres para el pelo.

Pero que eso no nos desanime de usar un acondicionador.

Hay muchos productos de gran calidad que luchan por innovar y crear soluciones como las que te traemos en este artículo.

A continuación, te mostraré nuestra selección con los mejores acondicionadores para barba que puedes comprar a día de hoy y qué debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Elección Mr. Shave
Yacel For Men

#1 Yacel For Men

Suavidad
4.5/5
Acabado
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción
BULL DOG

#2 BULL DOG

Suavidad
4/5
Acabado
4/5
Precio
5/5
Valoración total
4.2/5
#3 Mejor Opción
seven potions

#3 Seven Potions

Suavidad
4/5
Acabado
5/5
Precio
3.8/5
Valoración total
4/5

Comparativa de los 5 mejores acondicionadores para la barba

1 – BULL DOG

BULL DOG

Bull Dog es una de mis marcas favoritas para el cuidado de la barba. Y no soy el único, de acuerdo con la opinión de los compradores es uno de los mejores productos del mercado.

Esta marca en general, ofrecen productos de calidad profesional (incluso mejor que algunas soluciones de barbería) y su acondicionador (2 en 1) ha cumplido de largo con mis expectativas.

Si bien el aroma es algo más genérico (huele a lo que contiene; aloe vera, aceite de camelia y té verde), al ser champú y acondicionador a la vez resuelve bastante bien el problema de la descamación y la caspa en la barba y bigote .

Otro añadido que no quita mérito a este producto es que es 100% vegano. Solo contiene ingredientes naturales, nada de origen animal y tampoco tiene parabenos. Es un producto muy respetuoso con la piel y el medioambiente.

Pros
  • 100% vegano
  • Kit 2 en 1 (champú y acondicionador)
  • Reduce la descamación e hidrata el vello facial
  • Certificados por Cruelty Free International
Contras
  • El formato se queda algo pequeño

Ver el mejor precio

2 – Yacel For Men

Yacel For Men

Yacel for Men es una marca un poco más clásica en lo que respecta a sus productos y acondicionadores, por lo que si a ti sí que te gusta ese aroma a barbería, este te irá bien. Si no, el punto positivo, es que gracias a su contenido en limón tiene un toque cítrico de lo más refrescante.

El producto que nos ofrece Yacel for Men es un acondicionador en seco, que viene acompañado de su respectivo champú, por lo que si todavía no has encontrado uno que te convenza puede ser la oportunidad de cambiar.

Usar un acondicionador en seco tiene una gran ventaja sobre los húmedos, y es que si vas con prisas y tienes una barba especialmente rebelde, la arreglas en un momento. Además la sensación de suavidad y brillo es única.

Yo soy de esos que salen corriendo a todos lados, pero no me gusta ir de cualquier forma, por lo que este producto seguramente se convierta en mi aliado frecuente.

Pros
  • Acondicionador de uso en seco
  • Incluye un champú
  • Aroma clásico + toque cítrico
  • 95% ingredientes naturales
Contras
  • No hidrata tanto como un acondicionador en mojado

Ver el mejor precio

3 – By My Beard

By My Beard

By My Beard es una de las marcas que no deja de sorprenderme y conquistarme como buen barbudo que soy.

En esta ocasión me he hecho con su kit completo para el cuidado del vello facial, porque siempre hacen productos que me encantan. Este traía el acondicionador (que es de lo que hemos venido a hablar, no me despisto), champú y aceite para barba.

Los dos acompañantes de este acondicionador son igualmente satisfactorios, pero no me quiero ir más del tema. El acondicionador para barba se ha ganado mis dieces. Lo he estado usando a diario durante un par de semanas y se nota mucho que se han concentrado en buscar una fórmula extra hidratante.

Además contiene mentol, que además de darle un toque al olor, alivia la comezón en la piel  si estás empezando a dejarte la barba.

Pros
  • Muy hidratante
  • Alivia la comezón y el picor en barbas cortas
  • Puedes comprarlo en un kit completo (champú, acondicionador y aceite)
  • Buena relación calidad precio
Contras
  • El aroma es algo clásico

Ver el mejor precio

4 – Golden Beards

Golden Beards

Lo que más me ha gustado de este producto es su historia. La empresa invierte en los campos de lavanda de Carshalton, Surrey. Esta pequeña población ubicada en el distritito londinense de Sutton vive casi en exclusiva de la flor que alimenta la fórmula de este acondicionador.

Es una historia que me sorprendió mucho al comenzar a investigar sobre este producto, que ya había conquistado a mi barba antes de llamar mi atención con su historia de apoyo al comercio local, fundamental en nuestro mundo.

Además, sus ingredientes son 100% veganos y no ha sido testado en animales. Golden Beards es una marca con un 10 en integridad, que además nos ha traído un acondicionador de barba que me apasiona.

El olor, ya lo podrás imaginar, es muy agradable. Mi favorito de la lista. A eso se le suma que hidrata muy bien y que ofrece resultados muy buenos a un precio muy bajo.

Pros
  • Acondicionador para barba 100% vegano
  • Ingredientes naturales
  • Aporta brillo
  • Textura y olor agradables
Contras
  • Debes dejarlo actuar al menos durante tres minutos

Ver el mejor precio

5 – Acondicionador para Barba de Seven Potions

Acondicionador para Barba de Seven Potions

Para finalizar esta lista con los mejores acondicionadores para barba, voy a analizar este producto de Seven Potions.

Su exclusiva fórmula a base de aceite de jojoba, aguacate y vitamina e, le aportan a tu piel la hidratación y humectación que necesita. Gracias a estos ingredientes, previene la irritación en la piel y mejora el aspecto seco y rígido que tienen algunas barbas.

A mi me ha servido mantener mi barba suave y libre de nudos. Ahora la experiencia de cepillado es más cómoda y placentera.

Lo mejor es que es un producto totalmente natural, sin conservantes ni aditivos químicos. Ideal para nutrir tanto el vello facial como la piel debajo de él.

Pros
  • Ingredientes naturales
  • Aporta suavidad y brillo
  • Nutre la piel bajo el vello facial
  • Sin parabenos
Contras
  • El líquido es algo espeso

VER EL MEJOR PRECIO

Consejos para comprar un acondicionador para barba

En el mercado actual existe una amplia variedad en artículos y productos para el cuidado de las barbas. Para que no te equivoques en tu elección, he preparado una lista con los aspectos más importantes que debes considerar.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a elegir el acondicionador que mejor se adapte a tus preferencias.

¿Cómo es tu tipo de piel?

No todos los productos acondicionadores son aptos para todas las pieles. Algunos están elaborados exclusivamente para pieles sensibles, mientras que otros son adecuados para piel normal. Ten en cuenta esto sobre todo si tu piel se irrita con facilidad o eres propenso al enrojecimiento. Por lo general los acondicionadores que incluyen una gran cantidad de aceites esenciales son más fuertes.

Nivel de hidratación

La función principal de un acondicionador de barba debe ser la de hidratar y nutrir tanto la piel como el pelo. Asegúrate de escoger uno que te ofrezca hidratación por largo tiempo. Los que contienen aceite de camelia, jojoba o coco son los ideales. Evita los acondicionadores con siliconas, parabenos y sulfatos o cualquier otro compuesto irritante.

Tipo de textura

La textura de los acondicionadores también es importante pues tiene que ser fácil de esparcir y mantener en los pelos. Lo ideal es que sea como un bálsamo fluido. Evita las texturas muy grasosas o densas pues son más difíciles de esparcir y aclarar.

 Aroma

En este punto la elección dependerá de tus gustos personales. Algunos acondicionadores tienen una fragancia muy débil, mientras que otros son más fuertes. Incluso hay algunos productos que no tienen ningún tipo de aroma. Elige el que más se adapte a tus necesidades. Al fin y al cabo, serás tu el que lo llevará durante un largo tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un acondicionador de barba?

Un acondicionador de barba sirve para muchas cosas. Te las contamos a continuación, para no abrumarte con una frase interminable:

  • Evitar nudos en las barbas.
  • Hidratar el pelo.
  • Nutrir la piel
  • Mantener la barba limpia y despejada.
  • Aportar brillo.
  • Mantener una apariencia higiénica y agradable.
  • Tener una barba suave.
  • Conseguir un olor agradable y duradero.
  • Reducir picazón o descamaciones, así como caspa, en algunos casos.

Además, tenemos que tener en cuenta que la barba es pelo y está siempre expuesta a todo lo que nos llevamos a la boca, por lo que se ensucia incluso más que el propio cabello. Por ello, hay que ser exhaustivos al elegir productos para su cuidado e higiene.

Para qué sirve un acondicionador de barba

¿Cómo se debe usar y aplicar el acondicionador para barba?

El acondicionador para barba debe usarse de forma diaria, después de enjuagar el champú para barba, y debe aplicarse la cantidad necesaria en función de la longitud del pelo para después dejar actuar durante unos minutos antes de aclarar.

Es importante también masajear el pelo para permitir que el acondicionador penetre hasta la piel y la nutra.

¿Hay algún producto que pueda usarse sin aclarado (en seco)?

Sí, hay alguno que puede usarse sin aclarado (en seco) y es el de Yacel For Men.

Como te contábamos en el artículo, este acondicionador de barba es ideal para esos días caóticos en los que sales a toda prisa y así no parecer un dejado. Es más fácil de usar, aunque lo ideal es que lo complementes con uno que si necesite aclarado.

¿Puedo usar un acondicionador de barba junto a un bálsamo y aceite?

, usar un acondicionador junto a tu bálsamo y aceite te permitirá lucir una barba más cuidada y saludable. Por supuesto, no es necesario que los apliques todos al mismo tiempo. Lo ideal es que apliques el bálsamo en las mañanas después de la ducha y el aceite por la noche antes de irte a dormir.

¿Qué ingredientes debería tener un buen acondicionador de barba?

Un buen acondicionador para barba debería contar con uno o más de los siguientes ingredientes:

Aceite de coco

Los mejores acondicionadores para barba incluyen aceites naturales en su fórmula. Uno de los más destacados es el aceite de coco conocido por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Además protege la fibra capilar y aporta fuerza y brillo al pelo.

Aceite de jojoba

Otro de los aceites que debería incluir tu acondicionar para barba es el aceite de jojoba. Sus características nutricionales regulan la producción de sebo y combaten el problema de la caspa en la barba.

Ingredientes de un buen acondicionador de barba

Aloe vera

Contribuye a mantener el aceite natural del vello y evitar la sequedad. Además, alivia el picor y la descamación que son comunes en algunas barbas.

Manteca de karité

Este ingrediente nutre la piel y suaviza las barbas duras. Además mejora el encrespamiento del pelo y facilita el paso del peine. Su uso es ideal para quienes tienen el vello facial seco y rebelde.

Té verde

Este componente es alto en Carotenoides o pigmentos de plantas que aportan brillo, nutrición y vitalidad al vello. Además, ayuda con el crecimiento y regula el exceso de grasa.

Vitamina e

Este es otro de los ingredientes que debería incluir un buen acondicionador para barba. Su función principal es estimular la producción de sebo natural para mantener el pelo hidratado y con brillo. Además, estimula el flujo sanguíneo bajo la piel y permite que el pelo crezca sano.

¿Cuál es el mejor sitio para comprar un acondicionador de barba en oferta?

Existen diferentes tiendas y portales de compras, pero para mí el mejor y más confiable es la página web de Amazon. Allí encontrarás una gran variedad de acondicionadores para barbas en diferentes categorías(incluyendo los de nuestra lista). Además puedes aprovechar las ofertas y descuentos que esta web ofrece en ciertas temporadas del año.

Yacel For Men

TOP #1 Mejor Calidad Precio

  • Ingredientes naturales
  • Sin parabenos
  • Acondiciona e hidrata
  • Variedad de aromas
  • Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Octubre

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *