Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras realizadas a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuáles son los mejores aftershave? Análisis y comparativa

Álex Moreno
¿Cuáles son los mejores aftershave?
Última actualización: 9 diciembre, 2020
0 Compartir

¿Todavía no utilizas un aftershave para después del afeitado?

Si se te queda la zona enrojecida, si te aparecen esos característicos granitos o si tienes cualquier otro estrago, probablemente es porque no lo estás utilizando o porque no usas el adecuado según tu tipo de piel.

Muchos hombres todavía siguen pensando que este producto tan solo sirve para dar olor (como si fuese una especie de colonia), cuando es uno de los productos que tienen un mayor papel activo a la hora de conseguir que la piel se recupere después del afeitado.

Ahora que ya sabes para qué sirve el after shave, hemos preparado una comparativa con los mejores del mercado, con aquellos que cuentan con las mejores característica y fórmula y los que recomendaríamos a nuestros amigos (algunos los usamos personalmente).

Ranking de los mejores after shave para después del afeitado

Old Spice Original

#1 Old Spice Original

5/5
Bulldog Skincare for Men

#2 Bulldog Skincare for Men

4.5/5
ISDIN Medicis

#3 ISDIN Medicis

4/5

1. Old Spice Original (150 ml)

Old Spice OriginalEste artículo está considerado por muchos hombres como el mejor after shave del mercado y no es para menos teniendo en cuenta su cuidada fórmula y prestaciones.

Se adapta a todos los tipos de piel, incluso a aquellas que tienen mayor predisposición a sufrir de erupciones cutáneas después del afeitado.

No tiene casi olor, aunque sus efectos en la piel se pueden mantener hasta varias horas para que esté protegida el máximo tiempo posible.

El after shave se presenta en un frasco de cerámica de 150 ml. Destaca tanto por su característico estilo, como por ofrecernos todas las garantías de una marca líder en el mercado, con años de experiencia a sus espaldas.

Pros
  • Acción regenerante
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Olor agradable, dulce y especiado
  • Aporta frescor y calma la piel
Contras
  • Puede ser agresivo en pieles sensibles

Ver precio más bajo

2. Bulldog Skincare for Men

Bulldog Skincare for MenEntre las mejores marcas de after shave del mundo, nos encontramos a Bulldog, cuyo producto estrella ha sido pensado para dar la máxima protección a diferentes tipos de piel.

Es capaz de calmarla, mientras que al mismo tiempo la puede hidratar en profundidad.

Este bálsamo está compuesto por una selecta fórmula que incluye 8 aceites esenciales, rosa mosqueta, té verde, konjac mannan, y una alta concentración de vitamina E. Penetra en la piel con facilidad y sus efectos no podrían ser más duraderos.

Conviene recordar que se debe aplicar en la piel una vez que haya terminado el afeitado, y no antes.

Pros
  • Acción calmante e hidratante
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Con aceites esenciales y vitaminas
  • Aporta frescor y suavidad
Contras
  • Puede parecer un poco graso en el uso

Ver precio más bajo

3. ISDIN Medicis (bálsamo reparador)

ISDIN Medicis¿Tienes una piel sensible y no puedes utilizar cualquier after shave?

En estos casos , no todo vale. Necesitas algo que sea respetuoso con la piel, mucho más que de normal.

El bálsamo de ISDIN está recomendado para adaptarse a las pieles más sensibles, protegiéndolas con el cuidado que estas se merecen.

Para crear su selecta fórmula tan solo se han usado ingredientes de la más alta calidad. Consigue que la piel quede tersa y protegida ante los estragos de la cuchilla.

Se debe aplicar en forma de un masaje ligero una vez que hayamos terminado de afeitarnos. La aplicación debe llevarse a cabo hasta que el producto se haya absorbido por completo.

Pros
  • Acción astringente y anti irritante
  • Ayuda a proteger e hidratar la piel
  • Repara y calma tras el afeitado
  • Apto para pieles sensibles
Contras
  • El precio es un poco más elevado

Ver precio más bajo

4. Floïd (loción profesional)

Floïd (loción profesional)Floïd nos propone este interesante tónico que ha sido diseñado para potenciar el cuidado personal de la piel.

Ayuda a calmarla después del afeitado y su textura no grasa nos garantiza el equilibrio de la cantidad de sebo natural de la piel.

Además de calmar la hidratación, hidrata y permite aliviar la piel.

También sirve para reducir irritaciones y desinfectar microheridas tras el afeitado; aportando el característico aroma de la marca que podremos llevar allá a donde vayamos durante todo el día.

En cuanto su presentación, este aftershave se presenta en un frasco vintage, muy práctico para hombres elegantes y clásicos que son fieles a sus costumbres, quizá no tanto para adolescentes o gente joven.

Pros
  • Textura refrescante y no grasa
  • Alivia, calma e hidrata tras el afeitado
  • Ayuda a cicatrizar microheridas
  • Suaviza posibles irritaciones
Contras
  • El olor puede no agradar a todo el mundo

Ver precio más bajo

5. Proraso (100 ml)

ProrasoProraso nos ofrece este completo after shave que nos ayuda a completar con éxito el proceso del afeitado. Contribuye a revitalizar la piel y a suavizarla, para minimizar así la acción de la cuchilla sobre la misma.

Está recomendado para la aplicación en una piel normal. No incluye elementos que puedan ser agresivos con la salud, como pueden ser parabenos, aceites minerales, siliconas, S.L.S. o colorantes artificiales.

Es sencillo de aplicar, ya que tan solo habrá que usar una pequeña cantidad, aplicarla en forma de masaje y extenderla hasta que penetre por completo.

Viene en un frasco muy elegante, distintivo de una marca de élite que lleva muchos años en el mundo del cuidado facial.

Pros
  • Propiedades calmantes
  • Efecto revitalizante de la piel
  • Sin químicos, siliconas o parabenos
  • Agradable aroma a mentol
Contras
  • Algunos usuarios perciben el aroma demasiado ligero

Ver precio más bajo

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el after shave y cuál es su función?

El after shave contribuye a cerrar los poros de la piel, evitando que esta se pueda irritar o enrojecer. Los de algunas marcas también permiten desinfectar microheridas, hidratar o suavizar rojeces. Aunque generalmente, su función principal es calmar la piel tras el estrés al que se ha sometido por el paso de las cuchillas.

¿Cómo se usa un bálsamo aftershave?

Se debe aplicar después del afeitado. Con el rostro ligeramente humedecido, se repartirá a lo largo de este, extendiéndolo hasta que el producto haya desaparecido para completo y aplicándolo con un masaje ligero que alcance toda la zona que se haya afeitado.

Para qué sirve el after shave y cuál es su función

¿Un after shave es apto para pieles sensibles?

No tiene por qué. Tan solo será adecuado para pieles sensibles si así lo recomienda la marca (no lleva alcoholes, parabenos, etc.). Si estás buscando un after shave para pieles sensibles, te recomendamos el de ISDIN Medicis.

¿Cuáles son las mejores marcas de aftershave?

Algunas de las mejores marcas de aftershave son Oldspice, Bulldog o ISDIN. Tan solo hay que echar un vistazo a cantidad de opiniones asociadas a sus productos para darnos cuenta del elevado grado de satisfacción. A nosotros personalmente nos han gustado mucho, especialmente los dos primeros.

Old Spice Original

TOP #1 Mejor AfterShave

Acerca del autor
Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo...