Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuáles son los mejores aftershave? Análisis y comparativa

Alex perfil

Tener una piel irritada es sinónimo de rojeces, eccemas, granitos y mayor propensión a desarrollar hipersensibilidad, y después del afeitado, es justamente así como se encuentra la piel. Ya depende de ti aplicar un producto adecuado que ayude a calmarla y suavizarla.

¿Y sabes qué? Que esto es precisamente lo que hace un aftershave.

Uno bueno, claro.

Muchos hombres todavía siguen pensando que este producto tan solo sirve para dar olor (como si fuese una especie de colonia), cuando es uno de los productos que tienen mayor importancia en el cuidado de la piel después del afeitado.

A continuación, te presentamos una comparativa con los que para nosotros son los mejores aftershave en base a lo que hemos probado según su fórmula, resultados y sensación posterior al uso.

Esperamos que te sea de ayuda.

Elección Mr. Shave
Bulldog Skincare for Men

#1 Bulldog Skincare

Sensación
4.5/5
Aroma
4.5/5
Suavidad
4.5/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción
ISDIN Medicis

#2 ISDIN Medicis

Sensación
4.5/5
Aroma
4.5/5
Suavidad
4.5/5
Valoración total
4.5/5
#3 Mejor Opción
Old Spice Original

#3 Old Spice Original

Sensación
4/5
Aroma
4/5
Suavidad
4.5/5
Valoración total
4/5

Ranking de los mejores after shave para después del afeitado

1. Bulldog Skincare for Men

Bulldog Skincare for Men

Entre las mejores marcas de after shave del mundo, nos encontramos a Bulldog, cuyo producto estrella tiene una fórmula de calidad pensada para dar un máximo cuidado a la piel.

Este bálsamo está compuesto por una selecta fórmula que incluye 8 aceites esenciales, rosa mosqueta, té verde, konjac mannan. Sin embargo, su ingrediente estrella y el que tiene en mayor concentración es la vitamina E.

Gracias a esto, es capaz de calmar la irritación después del afeitado, mientras que al mismo tiempo la hidrata en profundidad. Ideal para pieles sensibles o con problemas de acné.

Este after shave penetra en la piel con facilidad y sus efectos no podrían ser más duraderos. Conviene recordar que este producto se debe aplicar en la piel después del afeitado de la barba, y no antes.

Pros
  • Propiedades calmantes e hidratantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Fragancia suave y ligera
  • Textura de bálsamo que aporta sensación de frescor y suavidad
Contras
  • Puede parecer un poco graso en el uso

Ver precio más bajo

2. ISDIN Medicis Reparador

ISDIN Medicis

¿Tienes una piel sensible y no puedes utilizar cualquier after shave?

En estos casos , no todo vale. Necesitas algo que sea respetuoso con la piel, mucho más que de normal.

Su éxito radica en que emplea una selecta fórmula con ingredientes de la más alta calidad. Entre los más destacados se encuentran el Hamamelis y Alantoína. Ambos con propiedades astringentes e hidratantes que consiguen que la piel quede tersa y protegida ante los estragos de la cuchilla.

El bálsamo de ISDIN está recomendado para adaptarse a las pieles sensibles, protegiéndolas con el cuidado que estas se merecen.

Se debe aplicar el after shave en forma de un masaje ligero una vez que hayas terminado de afeitar tu barba. La aplicación debe llevarse a cabo hasta que el producto se haya absorbido por completo.

Pros
  • Producto de acción astringente y anti irritante
  • Ayuda a proteger e hidratar la piel
  • Repara y calma tras el afeitado
  • Apto para pieles sensibles
Contras
  • El precio es un poco más elevado

Ver precio más bajo

3. Old Spice Original (150 ml)

Old Spice Original

Este artículo está considerado por muchos hombres como el mejor aftershave del mercado y no es para menos teniendo en cuenta su cuidada fórmula y prestaciones.

Se adapta a todos los tipos de piel, incluso si tienes la piel con mayor predisposición a sufrir de erupciones cutáneas y enrojecimientos después del afeitado.

No tiene casi fragancia, aunque sus efectos en la piel se pueden mantener hasta varias horas para que esté protegida el máximo tiempo posible. Además, su formato en loción es de rápida absorción.

El after shave se presenta en un frasco de cerámica de 150 ml. Destaca tanto por su característico estilo, como por ofrecernos todas las garantías de una marca líder en el mercado, con años de experiencia fabricando productos para el cuidado masculino.

Pros
  • Acción regenerante
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Fragancia agradable, dulce y especiada
  • Aporta sensación de frescor y calma la piel
Contras
  • Puede ser agresivo en pieles muy sensibles

Ver precio más bajo

4. Floïd (loción profesional)

Floïd (loción profesional)

Floïd nos propone este interesante tónico que ha sido diseñado para potenciar el cuidado personal de la piel.

Ayuda a calmarla después del afeitado y su textura no grasa nos garantiza el equilibrio de la cantidad de sebo natural de la piel. Ideal para todo tipo de piel en especial si tu piel es grasa y con tendencia al acné.

Además de calmar la hidratación, sus ingredientes hidratantes nutren y reparan la piel.

También sirve para reducir la irritación y desinfectar microheridas después del afeitado; aportando la fragancia característica de la marca que podremos llevar allá a donde vayamos durante todo el día.

En cuanto su presentación, este aftershave se presenta en un frasco vintage, muy práctico para hombres elegantes y clásicos que son fieles a sus costumbres, quizá no tanto para adolescentes o gente joven.

Pros
  • Textura refrescante y no grasa
  • Alivia, calma e hidrata después del afeitado
  • Ayuda a cicatrizar microheridas
  • Suaviza posibles irritaciones
Contras
  • El olor puede no agradar a todo el mundo

Ver precio más bajo

5. Proraso (100 ml)

Proraso

Proraso nos ofrece este completo after shave que nos ayuda a completar con éxito el proceso del afeitado. Contribuye a revitalizar la piel y a suavizarla, para minimizar así la acción de la cuchilla sobre la misma.

Si tienes la piel normal este es el producto indicado para ti. No incluye agentes que puedan ser agresivos con la salud, como pueden ser parabenos, aceites minerales, siliconas, S.L.S. o colorantes artificiales.

Es sencillo de aplicar, basta con usar una pequeña cantidad y extender por la zona de la barba hasta que penetre por completo.

Viene en un frasco muy elegante, distintivo de una marca de élite que lleva muchos años en el mundo del cuidado de la piel.

Pros
  • Producto con propiedades calmantes
  • Efecto revitalizante de la piel
  • Formato sin químicos, siliconas o parabenos
  • Agradable aroma a mentol
Contras
  • Algunos clientes perciben el aroma demasiado ligero

Ver precio más bajo

6. NIVEA MEN Sensitive (Bálsamo After Shave)

NIVEA MEN Sensitive (Bálsamo After Shave)

Si buscas un bálsamo aftershave barato y de calidad, este producto de Nivea puede ser tu mejor opción.

Sobresale por tener una fórmula libre de alcohol especialmente indicada para el cuidado de la piel sensible, sobre todo si eres de los hombres que se afeita a diario.

Gracias a que contiene vitamina e, hamamelis y camomila puede aliviar la irritación y el enrojecimiento después del afeitado. Mejora el estado de tu piel a lo largo del día y la deja con una sensación de suavidad y confort.

Otra de sus ventajas es que tiene una textura extra ligera que se absorbe con facilidad y no deja restos grasosos que puedan causar resequedad.

Pros
  • Calma la piel con irritaciones
  • Contiene vitaminas y aceites naturales
  • Fórmula suave y ligera
  • Producto libre de alcohol
Contras
  • La fragancia puede resultar muy suave para muchos usuarios

Ver precio más bajo

7. Solimo – Men Bálsamo After Shave

Para finalizar esta lista con el mejor aftershave del mercado, te voy a hablar de este bálsamo fabricado por Amazon.

Se trata de un pack con 4 unidades de 100ml cada una por el mismo precio. Ideal si eres de los que buscan ofertas y quieren ahorrar al máximo su dinero.

Su exclusiva fórmula con aloe vera y extracto de raíz de regaliz sirve para calmar la piel frente a las irritaciones y pequeñas cortaduras que producen las cuchillas.

La textura es algo densa por lo que bastará con aplicar un par de gotas y masajear con suavidad hasta que se absorba por completo.

Pros
  • Fórmula reparadora y regeneradora
  • Protege la piel del enrojecimiento y la irritación
  • Fragancia suave y agradable
  • Precio económico
Contras
  • La textura es algo densa

Ver precio más bajo

Recomendaciones para elegir el mejor aftershave

Para que no te equivoques en tu compra del mejor aftershave, toma en cuenta estos consejos y recomendaciones:

Tipo de piel

¿Qué tipo de piel tienes? ¿Seca, normal o grasa? Los after shaves varían su fórmula y textura en función de cada tipo de piel. Asegúrate que el producto que elijas se adapte a tus preferencias. Solo así conseguirás los resultados deseados.

Recomendaciones para elegir el mejor aftershave

Elige el formato del producto

Una vez que tengas claro cuál es tu tipo de piel, es momento de elegir el formato del producto. Una de las presentaciones más comunes y que se adaptan a todo tipo de pieles son las lociones. Las mismas suelen tener un efecto refrescante y reparador en el cuidado de la piel.

Pero también existen after shaves en formato de gel de rápida absorción o bálsamo con efecto hidratante. En este caso, la elección dependerá de tus gustos personales.

¿Qué ingredientes tiene la fórmula?

Toma en cuenta la fórmula sobre todo si tu piel es sensible después del afeitado. Solo así podrás prevenir posibles reacciones alérgicas e irritación. Por tanto, evita los aftershaves que utilicen ingredientes irritantes como alcohol o parabenos. Más adelante te diré que ingredientes debería tener tu producto o loción after shave.

 Considera la fragancia

La mayoría de los aftershaves que existen en el mercado cuentan con diferentes tipos de fragancia para hacer aún más agradable el afeitado. Algunas son suaves con aroma mentolado y otras un poco más fuertes.

Sin embargo, también existen productos que no tienen ningún tipo de perfume, aunque igual conservan sus propiedades. Elige una loción que se adapte a tu estilo y con un aroma que te agrade.

Ten en cuenta el precio

Como último factor y no menos importante considera cuánto estás dispuesto a gastarte en tu aftershave. Te recomiendo que te gastes no menos de 15 euros en tu producto facial. Aunque si eres de los hombres con pieles sensibles quizás tengas que invertir un poco más.

Ventajas de utilizar un buen aftershave

Si aún no terminas de convencerte de lo importante que es utilizar una loción después del afeitado, entonces te interesará lo que tengo que contarte.

El after shave es mucho más que un perfume y su objetivo no es tan solo aportar una fragancia agradable. Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

  1. Cierra los poros. Después del paso de las cuchillas por el rostro, los poros quedan abiertos y expuestos a los agentes irritantes. El after shave tiene propiedades antisépticas y astringentes que contribuyen a la cicatrización de pequeñas cortaduras y cierran los poros para evitar infecciones.
  2. Calma la piel irritada. Sus propiedades calmantes aportan una sensación de frescor y evitan la aparición de enrojecimiento o sequedad.
  3. Hidrata. El uso de una loción after shave también contribuye a hidratar en profundidad la piel y la deja más suave y flexible.
  4. Regenera la piel del rostro. Además de hidratar, también penetra hasta las capas más profundas de la piel y favorece la regeneración celular. Así consigue que la piel se recupere más rápido después del afeitado.
  5. Aporta un perfume agradable. Por último, y no menos importante, un buen bálsamo aftershave también dejará tu piel con un agradable aroma por varias horas.

Qué ingredientes tiene la fórmula

¿Qué marcas tienen los mejores aftershave?

En el mercado actual cada vez son más las marcas que ofrecen productos para el cuidado facial después del afeitado. Sin embargo, entre todas sobresalen las siguientes:

  • Calvin Klein: esta marca se destaca por su aftershave con fragancia agradable y textura suave que se absorbe con rapidez. Además de ser aptos para cualquier tipo de piel.
  • Bulldog: su formato a base de aceites esenciales y vitaminas tiene poder regenerante y calmante. Además, de ser un producto con excelentes prestaciones que se adapta a cualquier bolsillo.
  • Old spice: Son una empresa líder en el cuidado corporal masculino, por eso sus aftershaves son hipoalergénicos y aptos para todo tipo de piel.
  • Nivea: Esta es una de las marcas reconocidas a nivel mundial por sus productos para el cuidado corporal de alta eficacia y probados dermatológicamente. Así que su efecto está garantizado.
  • Proraso: los after shave de esta marca se caracterizan por tener una composición natural, apta para todo tipo de piel. Además, de tener acción hidratante y tonificadora.
  • Floid: esta es otra de las mejores marcas que debes tener en cuenta sobre todo si te dedicas al mundo de la barbería. Casi todos sus productos están diseñados para barberos profesionales y ofrecen una experiencia de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el after shave y cuál es su función?

El after shave contribuye a cerrar los poros de la piel, evitando la irritación en la piel sensible. Los aftershaves de algunas marcas también permiten desinfectar microheridas, ofrecen protección solar, hidratan o suavizan rojeces. Sin embargo, la principal función de estas lociones es calmar la piel tras el estrés al que se ha sometido por el paso de las cuchillas.

¿Cómo se usa un producto aftershave?

Para usar un aftershave de la forma correcta debes seguir las instrucciones del fabricante. Pero por lo general todos se aplican de la misma manera. Aquí te dejo los pasos que debes seguir:

  • Rasura tu barba. Esto es lo primero y lo más obvio que debes hacer antes de aplicar tu bálsamo after shave.
  • Lava tu rostro con agua fría. Inmediatamente después del afeitado es importante que enjuagues tu cara con agua fría para cerrar los poros y evitar la irritación.
  • Aplica el after shave. Agita el producto y coloca una pequeña cantidad en la palma de la mano. Junta ambas manos para distribuirlo por el rostro.
  • Realiza un pequeño masaje. Extiende el producto hasta que haya desaparecido por completo. Aplícalo dando pequeños golpecitos con la yema de los dedos para estimular la circulación y facilitar su absorción.

 

Para qué sirve el after shave y cuál es su función

¿Puedo utilizar una crema hidratante después del afeitado?

Puedes utilizar una crema hidratante como after shave, pero no es lo más recomendable. Esto se debe a que las cremas hidratantes solo previenen la sequedad, más no contienen ingredientes antisépticos que eviten infecciones y cicatricen las pequeñas heridas causadas por las cuchillas.

Mientras que las lociones aftershaves cumplen las dos funciones: calman e hidratan la piel. Por lo tanto, son las más indicadas para el cuidado de la piel después del afeitado.

¿Un after shave es apto para piel sensible?

No tiene por qué. Tan solo será adecuado para pieles sensibles si así lo recomienda la marca (no lleva alcohol, parabenos, etc.). Si estás buscando un after shave ideal para pieles sensibles, te recomendamos el de ISDIN Medicis.

¿Qué ingredientes debería incluir el mejor after shave?

El mejor aftershave del mercado debería incluir al menos los siguientes ingredientes:

  • Vitamina e: este es uno de los principales ingredientes que no debería faltar en tu loción after shave. Su efecto antioxidante regenera la piel y suaviza las pequeñas cicatrices y marcas de acné.
  • Provitamina b5: su efecto antinflamatorio e hidratante ayuda a mantener la piel suave y tersa.
  • Camomila: ejerce una acción calmante sobre la piel y la deja relajada. Perfecta para hombres con piel sensible a la fricción.
  • Aloe vera: uno de los beneficios de este ingrediente es que contribuye a la regeneración celular y a cicatrizar las microheridas.
  • Savia de abedul: al igual que el aloe vera tiene propiedades hidratantes y antioxidantes que promueven la regeneración celular y suavizan la piel.

Qué ingredientes debería incluir el mejor after shave

¿Dónde puedo comprar un after shave en oferta?

Puedes realizar tu compra de un after shave en oferta a través de la página web de Amazon. En este sitio encontrarás una gran variedad de lociones y productos para el cuidado de la piel que se adaptan a todos los gustos. Además, podrás ver la valoración y opinión de los usuarios.

Bulldog Skincare

TOP #1 Mejor Calidad Precio

  • Acción regenerante
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Olor agradable, dulce y especiado
  • Aporta frescor y calma la piel
  • Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Octubre

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *