Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuáles son los mejores cepillos para barba? Guía y comparativa

Alex-perfil.jpg

Si piensas que cualquier cepillo para barba es válido para mantener un aspecto bonito y aseado, quédate porque este artículo es para ti.

Domar una barba rebelde es casi más complicado que que tu mujer te de la razón cuando discutís por algo. Y créeme que esto último es bastante difícil.

Aunque como siempre ocurre, únicamente necesitas tener las herramientas adecuadas para que todo vaya como la seda.

En este caso, un buen cepillo de barba que no solamente esté hecho de los materiales adecuados sino que también brinde suavidad y permita desenredar.

Kike y yo, usando nuestras barbas como conejillo de indias, hemos probado varios cepillos para ver cuál ofrecía mayor calidad. En este artículo, te presentamos las conclusiones que hemos obtenido y te damos algunos consejos que seguro te serán de utilidad.

Elección Mr. Shave
BFWood Estilo Militar

#1 BFWood Estilo Militar

Comodidad
4.5/5
Suavidad
4.5/5
Precio
4/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción
BFWood Estuche de Viaje

#2 BFWood + Estuche

Comodidad
4/5
Suavidad
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.3/5
#3 Mejor Opción
Cepillo para barba Rapid Beard

#3 Rapid Beard

Comodidad
4.5/5
Suavidad
4.5/5
Precio
5/5
Valoración total
4.1/5

Comparativa de los 5 mejores cepillos para la barba

1. BFWood – Estilo Militar

BFWood Estilo Militar

Debo reconocer que cuando abrí la caja de BFWood y vi este cepillo, dude mucho de que me fuera a dar unos resultados aceptables.

Tengo una barba bastante larga (y rebelde) y las cerdas me parecieron demasiado cortas. Pero cuando lo probé, comprendí que la longitud no tiene nada que ver con la profundidad del cepillado.

Depende de la calidad de la cerda, y en eso BFWood tiene pocos competidores. Quizá solo los que están en esta lista.

El cepillado es profundo, desenreda y limpia con suavidad .Después de pocas pasadas el aspecto de la barba era mucho mejor. Así que si eres de los hombres que tienen una barba con vello facial espeso y rebelde no te asustes cuando veas el cepillo, funciona a la perfección.

Pros
  • Cepillado sin tirones
  • Manejo ergonómico
  • Aroma a barbería
  • Cerdas de jabalí
  • Kit completo con bolsa de viaje.
Contras
  • No es impermeable, puede estropearse si lo dejas en contacto con el agua

Incluye también un peine de sándalo muy útil. No solo porque aporta un aroma distinto que se agradece, sino porque tiene doble tamaño, y el más fino es genial para los enredos ocasionales. Un punto extra a tener en cuenta.

Ver precio más bajo

2. BFWood – Estuche de Viaje

BFWood Estuche de Viaje

Una de las cosas que he aprendido a través de estos meses de investigación es que el aroma que desprende un cepillo cuando lo abres por primera vez es clave para conocer su calidad.

Si al abrir este cepillo sientes un aroma fuerte y agradable, en absoluto artificial, estás ante un cepillo de madera con cerdas naturales de jabalí auténticas, y la calidad que vas a experimentar al usarlo es inimitable por materiales sintéticos.

Este cumple con ese requisito indispensable, y además tiene un tamaño y forma ideal para que te lo lleves a cualquier parte. Lo guardas en el estuche en el que viene y te lo llevas a donde necesites. Así de simple.

Pros
  • 100% cerdas de jabalí
  • Madera de nogal
  • Tamaño compacto
  • Cepillado sin tirones
  • Barbas más suaves y moldeables
Contras
  • Funciona mejor en barbas de longitud media o corta

Esto es fundamental, especialmente si sueles viajar muy a menudo (ya sea por placer o por trabajo). Siempre viene muy bien tener a mano un cepillo para barba que puedas llevar contigo.

Ver precio más bajo

3. Rapid Beard

Cepillo para barba Rapid Beard

Para conseguir una barba más suave y acicalada, necesitas un cepillo con cerdas de jabalí, como este de Rapid Beard.

Uno de sus principales beneficios es que las cerdas no se le caen, y que a ti no te va a arrancar ni un solo pelo. El cepillado que hace es suave con la piel, sin tirar de los enredos, consiguiendo domar la barba y el bigote como pocos productos lo consiguen.

Es genial para los hombres barbudos con vello facial denso. Puedes usarlo en combinación para el cuidado facial en combinación con una buena cera para la barba, porque la verdad es que el acabado que da es muy distinto. Más profesional.

Se debe a que las cerdas de jabalí distribuyen de forma eficiente cualquier producto que apliques, sea aceite, cera o un bálsamo.

Pros
  • 100% cerdas de jabalí
  • No arranca el pelo
  • No pierde cerdas
  • Barba suave y acicalada
  • Mango de madera maciza resistente al uso
  • Producto duradero
Contras
  • El peine que incluyen como regalo no es muy útil

Viene con una caja metálica de muy buena calidad y una bolsa de viaje de algodón ecológico. También trae un peine de madera que está bastante bien. No consigue ni de cerca los resultados del cepillo para barba, pero sí es un detalle curioso.

Ver precio más bajo

4. GAINWELL

Cepillo para barba GAINWELL

Este cepillo para barba me pareció de los más elegantes. Muy clásico y robusto, ideal como regalo si es lo que estás buscando.

En cuanto a su uso, va especialmente bien si lo usas con aceite, porque gracias a la distribución de las cerdas (naturales de jabalí, por supuesto), reparte muy bien el producto y hace que profundice hasta la raíz del vello facial. Además, se adapta a la cantidad de barba de todo tipo de hombres.

Las cerdas tienen el grosor y la dureza justos para que cepille bien. Como resultado, elimina los enredos, pero sin hacer daño a la piel. No como algunos cepillos sintéticos que parecen para animales en vez de para barbas.

Pros
  • Diseño elegante y cómodo
  • Cepillo con mango de madera y cerdas de jabalí
  • Ideal para usar con aceite, buena distribución
  • Cepillado suave y profundo
  • Desenreda sin tirones
Contras
  • Es un poco más pequeño de lo que parece en las fotos

Con él consigues lo que todos buscamos. Una barba más acicalada, sin un pelo mirando para cada lado, uniforme y arreglada. Y lo mejor, sin tener que cambiar de cepillo cada dos semanas, como me pasó a mí.

Ver precio más bajo

5. Set de Camden Barbershop

Set de Camden Barbershop

Para finalizar esta lista con los mejores cepillos para barba, te quiero hablar de este set de Camden Barbershop.

Una de las características que más me llamó la atención de este modelo es que está elaborado con material de calidad. Así que es un equipo que te va a durar muchos años.

El mango está hecho con madera de nogal y pintado a mano. Y las cerdas de jabalí distribuyen el cebo natural desde la raíz hasta la punta del vello.

Es ideal si suele picarte la barba, porque alivia mucho el escozor. Especialmente si la combinas con una cera de buena calidad, y usas un champú para barba y un acondicionador bueno.

Pros
  • Material de calidad y resistente
  • Puede utilizarse en combinación con aceites
  • Diseño moderno y ergonómico
  • Práctico estuche para facilitar el transporte
  • Ebook con consejos para el cuidado de la barba
Contras
  • El precio puede ser más elevado que otros modelos de su misma gama

Además del cepillo para barba el set incorpora un peine ultra ligero fabricado en madera de peral, una de las más resistentes al tiempo y el uso. El peine es antiestático y es ideal para la aplicación de aceite o cera.

¡Ah! Y la puedes lavar con agua, porque la madera no se estropea. Un punto que sin ninguna duda debes tener en cuenta.

Ver precio más bajo

¿Cómo usar correctamente un cepillo para barba?

Para usar correctamente un cepillo para barba puedes hacer lo siguiente:

  1. Lo ideal es que realices el cepillado de la barba entre una y dos veces al día, dependiendo del tipo de pelo que tengas y cómo se comporte. Pero es fundamental hacerlo por la mañana, indispensable.
  2. Comienza por lavar tu barba en la ducha con un champú y un acondicionador especializados, para suavizar el pelo antes del cepillado.
  3. Si tienes la barba especialmente espesa, áspera o rebelde, te recomendamos que uses aceites o ceras para conseguir mejores resultados.
  4. Después de la ducha, aplica el aceite o la cera sobre el cepillo y comienza a cepillar en la dirección del crecimiento del vello.
  5. Debes ejercer presión sobre las zonas más frondosas, para que las cerdas profundicen sea cual sea su longitud.
  6. Comienza por las mejillas y baja hacia la barbilla. Sin olvidar la zona del bigote.
  7. Desenreda las zonas enredadas con ayuda de un peine.
  8. Finalmente, dale a tu barba la forma y estilo que quieras usando el cepillo para corregir la dirección

Cómo usar correctamente un cepillo para barba

Preguntas frecuentes

¿Es mejor utilizar un cepillo para barba de cerdas naturales?

Sí, es mejor utilizar un cepillo para barba de cerdas naturales que uno con cerdas de plástico.

No solo porque la experiencia de cepillado es muy distinta (que lo es, gracias al olor y la suavidad), sino porque el resultado que vas a conseguir con cerdas naturales nunca lo vas a alcanzar con cerdas de plástico.

Los cepillos con cerdas naturales son ideales para distribuir aceites y ceras y dejar el vello uniforme. Algo que no pasa con los sintéticos. Y a nivel económico, hay opciones con cerdas artificiales mucho más caras que las naturales.

¿Por qué se suelen emplear las cerdas de jabalí en los artículos para barba?

Se suelen emplear las cerdas de jabalí en la fabricación de los cepillos para barba de buena calidad porque no generan electroestática. Gracias a esto, permiten un cepillado más largo e intenso sin producir molestias.

Además son muy respetuosas tanto con el pelo como con la piel, lo cual es fundamental para cualquier producto de higiene íntima natural del pelo.

es mejor utilizar un cepillo de cerdas naturaleS

¿Qué es mejor para la barba un cepillo o un peine?

Es mejor para el cuidado de la barba un cepillo que un peine, por una sencilla razón. El cepillado permite profundizar más en la barba, y unificar la dirección del pelo, a la vez que lo suaviza y desenreda. Además, es ideal para aplicar aceite o cera.

Mientras que el peinado será mucho más útil para cambiar la dirección natural del pelo, y peinar las barbas de una manera determinada. Por eso, es bueno que adquieras ambas herramientas tanto el cepillo como el peine para barba.

¿Dónde comprar un cepillo para barba?

Puedes comprar cepillos y peines para barba de cualquier modelo en tiendas especializadas en higiene masculina, en barberías o en internet. Es poco habitual encontrarlo en otros lugares, como peluquerías unisex, pero podrían tener alguno.

Lo que nosotros hacemos, yo incluido, es comprarlo por internet. Específicamente en la tienda de Amazon. Porque es más fácil y normalmente, más barato. Además, puedes explorar las categorías y características más destacadas de cada artículo y ver las valoraciones de cada cliente.

Lo mejor es que si compras por internet, no tienes que salir de la comodidad de tu hogar pues la entrega es a domicilio. Haciendo clic en este enlace puedes ver todos los modelos de cepillos que acabamos de exponer.

Si te interesa, puedes echar un vistazo a los links que te hemos dejado. Son seguros, y procuramos actualizarlos siempre con las mejores ofertas para que no desperdicies dinero ni tiempo.

BFWood Estilo Militar

TOP #1 Mejor Calidad Precio

  • 100% cerdas de jabalí
  • No arranca el pelo
  • Barba suave y acicalada
  • Materiales de alta calidad
  • Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Julio

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *