Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuál es la mejor cera para barba? Análisis y consejos de uso

Alex perfil

No suele ser muy habitual utilizar este tipo de productos, pero la cera para barba puede convertirse en una de las mejores herramientas para dar forma, suavizar, definir el contorno, mantener un aspecto natural y minimizar el encrespamiento incluso de las barbas más rebeldes.

Y aunque lo anterior pueda ser sencillo de entender, el cuándo y cómo usarla y sobre todo cuál cera para barba escoger no lo suele ser tanto.

Que si los ingredientes, que si la fijación, que si la textura, el aroma…

Hay varios aspectos clave que debes tener en cuenta para elegir una buena cera para la barba, y si no escoges la adecuada, tu barba lucirá aceitosa, desarreglada y sin brillo.

Pero afortunadamente, y gracias sobre todo al increíble equipo que tenemos en Mr. Shave, hemos podido preparar una guía detallada para mostrarte exactamente cuáles son las mejores ceras para barba y bigote en base a nuestra experiencia, opiniones y los puntos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comprar una.

Elección Mr. Shave
Beard Club

#1 Beard Club

Aplicación
4.5/5
Acabado
4.5/5
Aroma
4/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción
Wildwuchs Bartpflege

#2 Wildwuchs Bartpflege

Aplicación
4.5/5
Acabado
4/5
Aroma
4.5/5
Valoración total
4.3/5
#3 Mejor Opción
Camden Barbershop Company

#3 Camden Barbershop

Aplicación
4.5/5
Acabado
4.3/5
Aroma
3.75/5
Valoración total
4/5

Te puede interesar:

Comparativa de las mejores ceras para la barba

1. Beard Club

Beard Club

Seguro que ya utilizas productos para mantener tu barba sana y con un aspecto agradable, sin enredos y suave. Pero por si no lo estás haciendo, nuestra primera propuesta es un dos en uno.

Esta cera para barba formulada con ingredientes naturales al 100%, no solo te permitirá modelar tu barba a tu gusto y con facilidad. También mantiene tu barba en excelentes condiciones. Porque también funciona como acondicionador.

Usando todos los días esta cera para barba después de las ducha, conseguirás una barba con más brillo, más volumen y densidad y libre de picores. Y por supuesto, podrás peinarla como quieras, sin tirones ni enredos.

Pros
  • Doble efecto: cera y acondicionador
  • Barba moldeable, para llevarla arreglada todo el día
  • Consigue más volumen y densidad
  • Barba saludable y con brillo natural
  • Elimina el picor
Contras
  • Olor inicial fuerte, pero se suaviza a los segundos de usarla

Como además tiene un aroma muy fresco, como a limón y madera, que combina bien con los olores habituales de los productos para barba de barbería, y tiene un gran poder de fijación, te echas un poquito de cera antes de salir, ¡y listo para el resto del día!

Ver precio más bajo

2. Wildwuchs Bartpflege

Wildwuchs Bartpflege

Un usuario de esta cera de barba alemana la llamaba, la “portadora de damas” (traducido del alemán), y no deja de hacerme gracia.

No sé si usando este producto atraerás a muchas damas, pero desde luego lo que sí que vas a conseguir es dejar de pelearte con el cepillo para conseguir domar los pelos rebeldes.

La cera para barba cunde de maravilla, por lo que no vas a necesitar más que una cantidad del tamaño de un guisante para toda la barba. Por supuesto la cantidad variará en función de la longitud de cada uno.

Usándola todos los días después de la ducha, con la barba ya seca, puedes despreocuparte de tu aspecto el resto del día. Simplemente aplicas la cera, pasas el cepillo, y listo. A la calle con una barba digna de admiración.

Pros
  • Especialmente eficaz en el bigote
  • Moldea tu barba a tu gusto
  • Controla los pelos más rebeldes
  • Fórmula nutritiva
Contras
  • Más cremosa de lo que me gustaría

Es especialmente buena en el bigote, y tiene un aroma dulzón que a mí particularmente me gusta mucho, por lo que doblemente recomendado para esa zona.

Ver precio más bajo

3. Camden Barbershop Company

Camden Barbershop Company

Si tienes especialmente seca la barba, te recomiendo que te hagas con esta cera/bálsamo de Camden Barbershop Company.

Está especialmente diseñada para hidratar el pelo de la barba y aportar el brillo que le falta, para que no solo mejores su aspecto, si no también tu sensación en la piel. Y es que la barba seca tiende a producir picazones muy molestas, incluso caspa a veces (lee más aquí).

Con respecto a los demás productos de la lista, es quizá la que menos fija, pero corrige mucho el aspecto general de la barba y facilita el cepillado al hidratarla y nutrirla.

Tiene una textura muy ligera que se absorbe con facilidad, dejando la barba mucho más suave pero sin abusar. No queda aceitosa. Además tiene un aroma neutro muy adecuado a este tipo de productos.

Pros
  • Hidrata y nutre la barba
  • Facilita el cepillado
  • Mejora el aspecto general de la barba
  • Textura ligera y de fácil absorción
Contras
  • Fijación media

Como extra a conseguir una barba más nutrida, con más volumen, sin sequedad y, en definitiva, más fácil de cepillar y arreglar, te regalan un ebook con consejos muy útiles sobre cómo mantener bien la barba. Aunque nosotros te recomendamos mejor que eches un vistazo a nuestro artículo.

Ver precio más bajo

4. L’Oréal Paris Men Expert

L'Oréal Paris Men ExpertA esta cera para barba de L’Oreal Paris Men Expert yo la llamo “la de diario”. No porque sea menos que las otras, ni mucho menos. Es que la puedes usar tanto en mojado como en seco.

Así que es perfecta para ese día que no llegas a ningún lado y sales con prisas de la ducha. Simplemente echas mano de la cera y con una pasada del cepillo ya tienes lista la barba.

Porque esta cera tiene una fijación fuerte y duradera que mantendrá tu barba bajo control desde la mañana hasta la noche.

Va especialmente bien si tienes la piel grasa, porque su fórmula está enriquecida con aceite esencial de corteza de cedro (2), que ayuda a mejorar la calidad del pelo y en general el problema que el exceso de grasa provoca en él.

Pros
  • Mejora la calidad del pelo
  • Ingredientes naturales
  • Uso en mojado y en seco
  • Fijación fuerte y duradera
Contras
  • Demasiado cremosa, sería mejor “más dura”

Si la usas a diario, no solo vas a llevar una barba y bigote excelente todos los días, sino que además vas a mejorar la calidad de tu piel y tu vello.

Ver precio más bajo

5. Benjamin Bernard

Benjamin Bernard

Como siempre, Benjamin Bernard toma fácilmente la iniciativa y crea productos que dejan atrás al resto de marcas del mundo de la barbaría. Y eso es exactamente lo que hace con su cera para barba formulada con cera de abejas.

Lo que hace la cera de abejas es hidratar y suavizar la barba, además de conseguir fijar como pocos ingredientes naturales lo hacen (3).

Al mantenerla arreglada y sin encrespar, notarás que tu barba parece mucho más voluminosa y espesa. Además, te protege de la rotura del pelo, por lo que si la usas de forma prolongada no perderás más capilares.

Con muy poca cantidad de la cera de Benjamin Bernard conseguirás una fijación duradera y potente, así que olvídate de preocuparte por esos pelos rebeldes e incontrolables. Con esta cera está todo bajo tu control.

Pros
  • Formulado con ingredientes naturales de calidad
  • Fijación duradera
  • Controla hasta las barbas más rebeldes
  • Controla el encrespamiento
  • Previene la rotura del pelo
Contras
  • Debes hacer presión con la uña al sacarla, porque es bastante dura

Ver precio más bajo

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir una cera para la barba?

Si aún no sabes cuál cera para barba elegir, estas sugerencias te ayudarán a elegir el producto que mejor se adapte a tus preferencias:

Ingredientes

Antes de realizar tu compra, fíjate en la composición de tu cera para barba, la misma debería estar elaborada a base de ingredientes naturales de alta calidad. Si bien es cierto, que la mayoría de las ceras incluyen ingredientes sintéticos, estos deberían estar en menor cantidad, solo con la finalidad de preservar y potenciar las sustancias naturales.

Las mejores ceras para barba incluyen manteca de cacao, aceites esenciales (jojoba, girasol o argán) o cera de abeja. Estos ingredientes te darán una mayor fijación y le aportarán brillo y suavidad a tu barba.

Fijación

Otro factor importante que debes tener en cuenta es el grado de fijación que te ofrece la cera, al fin y al cabo, ese el propósito principal de la misma.

Hay ceras que dejan tu barba con un aspecto natural y flexible. Mientras que otras la dejan totalmente fija. Asegúrate que el producto para barbas que adquieras te dé la fijación que necesitas.

Textura

Este aspecto se relaciona mucho con el anterior pues el tipo de textura influirá en el resultado final de tu barba. Si eres de los hombres que tienen una barba y bigote rebelde necesitarás ceras con textura dura y con mayor nivel de fijación. Por otro lado, si tu barba de más dócil y de vello delgado una textura cremosa te vendrá mejor.

Aroma

El aroma puede variar de una cera a otra. Algunos hombres prefieren las ceras para barba sin fragancia pues no quieren que minimice el olor de su perfume diario, o son sensibles a los aromas fuertes.

Otros por el contrato optan por fragancias fuertes que opaquen cualquier mal olor que pueda tener la barba. Todo es cuestión de gustos, así que elige el aroma que más te agrade.

Marcas reconocidas

Elige siempre ceras para la barba y el bigote de marcas reconocidas, aunque en principio la inversión puede ser mayor. A la larga ahorrarás tiempo y dinero. Los productos de segunda pueden no darte los resultados que esperabas o peor aún podrías sufrir el riesgo de irritación y daños en tu piel.

Las mejores marcas del mercado conocidas por crear productos para el afeitado y cuidado de la barba son:

  • Camden barbershop company
  • Urban Nomads
  • L’Oréal Paris Men Expert
  • Beard Balm for men

¿Cómo usar y aplicar una cera para barba?

Para usar y aplicar una cera para la barba sigue los siguientes pasos:

  1. Comienza por lavar tu barba con un champú especializado para barbas. Si acabas de ducharte, puedes saltarte este paso (no hace falta que la laves dos veces).
  2. Sécala con una toalla, o continúa en mojado si la cera lo permite y te gusta el efecto que deja.
  3. Toma la cera entre tus dedos y frótala en la palma de tus manos, hasta calentarla.
  4. Aplícala sobre la barba, apretándola con las manos. Presiona desde abajo hacia arriba.
  5. Masajea el pelo para que el producto penetre en las capas más profundas del pelo.
  6. Utiliza un cepillo para barbas con cerdas de jabalí para cepillarla, y apóyate de este o de un peine para darle la forma que desees.
  7. Repite tantas veces como necesites peinar tu barba.

Preguntas frecuentes:

¿Para qué sirve una cera para la barba?

Una cera para barba y bigote sirve para moldear y fijar la barba, facilitando su cepillado y peinado para mantener un aspecto arreglado. Si la cera es de buena calidad, también nutrirá y mejorará la calidad de tu vello, haciendo que se vea más suave, voluminoso y espeso. Puedes acompañar su uso de un buen aceite para barba o un bálsamo para barba.

Para qué sirve una cera para la barba

¿Cuál es la diferencia entre utilizar una cera o un bálsamo?

La diferencia entre utilizar una cera y un bálsamo es que la primera suele ser más dura, tiene mayor nivel de fijación y más fuerza, mientras que el segundo se concentra en nutrir y mejorar la calidad del pelo para que sea más fácil peinarlo, sin necesidad de fijarlo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una cera para barba?

Las ventajas de utilizar una cera para el cuidado de la barba es que al poder fijar tu barba, no tienes que preocuparte de que se despeine durante el día, para poder estar seguro de tener un aspecto arreglado y adecuado las 24h.

Además, si tienes el vello de la barba y bigote especialmente espeso y rebelde, es muy probable que haya ciertas zonas del pelo que no puedas arreglar por más que uses acondicionador y buenos cepillos. Es ahí donde entra la cera para la barba para darte soluciones definitivas.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cera y dónde puedo comprarla?

Puedes gastarte alrededor de 10 euros en una cera para barba barata. Pero, existen productos que vienen en un kit o son de mejor calidad que pueden sobrepasar los 15 euros. El mejor lugar para comprar productos para el cuidado de la barba es el sitio web de Amazon.

Allí podrás conocer las opiniones de quienes ya han utilizado el producto. Conocer la experiencia de otros compradores te ayudará a tener éxito en tu compra.

Beard Club

TOP #1 Mejor Calidad Precio

  • Elimina el picor y facilita el moldeado
  • Consigue más volumen y densidad
  • Barba saludable y con brillo natural
  • Doble efecto: cera y acondicionador
  • Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Agosto

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *