Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras realizadas a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuál es el mejor champú para barba? Análisis y guía

Álex Moreno
mejor champú para barba
Última actualización: 14 noviembre, 2020
0 Compartir

Llevaba meses usando un champú para barba que contenía una gran cantidad de productos dañinos, como parabenos, y no solo no lo sabía, si no que ignoraba el alcance de los daños que pueden tener estos ingredientes en el pelo.

Eso me hizo plantearme que en la industria no siempre se nos avisa de los peligros de los productos que usamos y que no se cuida tanto al mercado masculino como se hace con el femenino.

Por eso, en lugar de quedarme de brazos cruzados, he decidido investigar y buscar champús de buena calidad para la barba.

Nota importante

Si tú también quieres darle solo lo mejor a tu barba y evitar los peligros ocultos de la industria, te invito acompañarme en este análisis donde te contaré cuáles son los mejores champús para la barba y algunas consideraciones de compra importantes que debes tener en cuenta.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

Comparativa de los 5 mejores champús para barba

1 – Camden Barbershop Company

Camden Barbershop Company

Tras investigar en profundidad lo que nuestras barbas necesitan para estar saludables y moldeables, el champú de Camden Barbershop Company se convirtió rápidamente en miembro indispensable de esta lista.

En primer lugar, porque solo utilizan productos sacados de la naturaleza, parabenos, sulfatos ni siliconas. Son 100% respetuosos con el pelo y con la piel.

Es gracias a esto que lo que consigues usando de forma diaria su champú sea una barba más saludable. Hidratada, sin picores molestos y mucho más moldeable.

Además, tiene un olor clásico a cedro pero con unos toques frescos que lo convierten en un aliado importante en el aseo diario. Usándolo consigues un aroma que te distingue y una barba suave.

Pros
  • Ingredientes naturales
  • pH neutro
  • Sin parabenos
  • Variedad de aromas
Contras
  • El líquido es algo espeso

Ver el mejor precio

2 – L’Oréal Paris Men Expert

L’Oréal Paris Men Expert

Si te pasas por los comentarios de este champú encontrarás muchas opiniones sobre que su aroma te convierte en todo un sex symbol entre las mujeres. Lamentándolo mucho, tengo que decirte que esa no ha sido mi suerte. Pero bueno, tampoco se puede esperar que haga milagros.

Lo que sí ha conseguido este champú es que mi barba se vea más hidratada y pueda manejarla mejor. Tengo la barba muy seca y este tipo de productos me son de gran ayuda.

Tampoco contiene parabenos, solo agua y glicerina, que es la encargada de que la piel también quede muy suave y no pique debajo del pelo.

Otra de las cosas que me ha gustado del champú es que dura mucho. Con muy poca cantidad hace mucha espuma. Es el Fairy de los champús para barba.

El aroma no sé si conquista a las mujeres o no pero a mí me parece que no está nada mal. Un clásico.

Pros
  • Extra hidratante
  • Barba rejuvenecida
  • Piel más suave, sin picores
  • Buena relación calidad precio
Contras
  • El aroma es algo clásico para mi gusto

Ver el mejor precio

3 – BARBMAN

BARBMAN

Tengo que reconocerlo. Lo que me atrajo de este producto es que tienen como imagen a un modelo peinándose con un cepillo de madera que me causó un ataque de risa. Nunca imaginé que intentarían que el acto de cepillarse la barba pudiera ser sexy.

Si bien eso fue lo que me atrajo al champú de Barbman, lo que le hace ganarse esta posición en el ranking es que es un producto de alta calidad, sin ingredientes dañinos.

Después de usarlo un par de semanas noté mucha mejoría con uno de los grandes problemas que tiene mi barba: el picor.

Es lo único que me hace pensar en acabar con ella a base de maquinilla y este es uno de los pocos champuses que me han ayudado con ello.

También dicen sus usuarios más jóvenes que ayuda bastante con el crecimiento. Yo no puedo certificarlo en mi experiencia porque ya tengo una barba prominente que sigue creciendo sin parar. A veces, más de lo que quisiera.

Pros
  • Alivia mucho el picor
  • Hidrata y suaviza
  • Barba rejuvenecida y con brillo
  • Ayuda a acelerar el crecimiento
Contras
  • El dispensador a veces falla

Ver el mejor precio

4 – Proraso

Proraso

Al empezar a investigar sobre la marca, y en particular sobre este champú, me sorprendió que me fuera prácticamente imposible encontrar una reseña negativa de él.

Esto suele ser raro, porque incluso de productos que he probado y me parecen excelentes siempre hay alguien en desacuerdo. Pero este no es el caso de Proraso. Al contrario, sus clientes están siempre satisfechos.

Y no es de extrañar, porque el champú (el único producto que he probado de la marca por ahora, ya he encargado alguno más para probarlo) tiene una calidad impecable.

El origen de la franquicia es una barbería italiana de barrio y ha llegado a convertirse en una marca patentada que continua innovando y creando soluciones de afeitado y mantenimiento que te hacen sentir en aquel primer local allá por el año 1908.

Pros
  • Purificante
  • Efecto acondicionador
  • Hidrata y suaviza
  • Varios aromas disponibles
Contras
  • Los aromas son un poco clásicos para mi gusto

Ver el mejor precio

5 – BULL DOG

BULL DOG

El champú de Bull Dog no es solo un producto hecho solo con ingredientes naturales, 100% vegano, respetuoso con la piel y el medioambiente, no. Es también un producto 2 en 1. El único de esta lista.

Eso significa que comprando este bote de 200 mL (que tiene el precio más bajo de la lista) tienes champú y acondicionador para la barba.

Además, después de un par de días de uso (no necesitó más), comencé a notar que reducía bastante la cantidad de caspa que suelo tener. En serio, casi más que en la cabeza.

El efecto que tiene es que no solo consigue una limpieza profunda, sino que además desenreda, suaviza muchísimo tanto la barba como la piel y te da un brillo que no aportan otros productos y marcas.

Y todo esto, repito para poder creérmelo, con un precio ridículamente bajo y sin necesidad de usar parabenos ni sustancias nocivas. Todo 100% natural.

Pros
  • Apto para veganos
  • 2 en 1, champú y acondicionador
  • Elimina la caspa
  • Suaviza e hidrata la barba
  • Desenreda el pelo
Contras
  • No tiene dosificador

Ver el mejor precio

¿Cómo saber qué champú elegir según la barba?

Para saber qué champú debes elegir según tu barba debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de pelo: la barba también puede ser seca o grasa, como el pelo. Ten claro qué tipo de pelo tienes para saber qué champú buscar.
  • Sin parabenos: Busca claramente esta frase en las etiquetas. Ni parabenos, ni siliconas, ni sulfatos. Solo van a conseguir que a la larga se te estropee el pelo.
  • Aroma: Hay poca variedad a día de hoy, por desgracia, pero intenta hacerte con uno que te guste. Lo vas a oler todo el día y la gente que te rodea también. Además quién sabe, puede que sea real lo de los aromas afrodisíacos de cierto producto.

Cómo saber qué champú elegir según la barba

  • Relación calidad precio: En general la normal debe ser no más de quince euros, y preferiblemente en botes grandes. Sobre todo, si tienes una mata de pelo larga como la mía.
  • Veganos: Si eres vegano no hace falta que te lo recuerde. Algunos productos para barba se prueban en animales o contienen ingredientes de origen animal. Ojo con ello.
  • Efectos: Si tienes caspa o sufres de picores, como me pasa a mí, busca champús que tengan efecto anti descamación y que alivie la comezón. Si solo tienes un pelo muy seco o poco moldeable, prioriza en hidratación. Si se te enreda, un 2 en 1, champú y acondicionador, puede ser lo mejor para ti. En definitiva, que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué marcas de champú son mejores para la barba?

Las mejores marcas de champú para la barba son Proraso y Camden Barbershop. Son dos marcas que llevan mucho tiempo en el mercado y que saben lo que hacen.

Nota importante

En especial, Proraso empezó siendo una barbería, que en 1908 comenzó a crear productos para barba exclusivos. Su trayectoria la convierte inevitablemente en una de las franquicias más consolidadas del sector.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

¿Dónde puedo comprar un buen champú de barba?

Puedes comprar un buen champú de barba a través de este enlace. Te llevará a un punto de venta oficial donde podrás comparar los 5 modelos que te hemos mostrado en la lista y comprarlos con total seguridad.

Camden Barbershop

Nuestra #1 Recomendación

Acerca del autor
Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo...

Nuestra #1 Recomendación

Camden Barbershop