Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuál es el mejor champú para barba? Análisis y guía

Alex-perfil.jpg

Los jabones tradicionales pueden dejar la barba reseca y con aspecto descuidado, y créeme cuando te digo que no es algo que quieres que te pase.

He de confesarte que hasta no hace demasiado tiempo yo siempre utilizaba el mismo jabón para todo, hasta que probé los champú para barba y me di cuenta de que era un error absoluto.

¿Y sabes qué?

No puedo estar más contento con el resultado.

El aroma, la suavidad, la sensación de frescor y el tacto de la barba tras el lavado son simplemente geniales.

Si quieres empezar a cuidarla como se merece pero no sabes qué champú de barba escoger, a continuación te he preparado una guía con todos mis aprendizajes.

Te muestro cuáles son los 5 mejores del mercado y te cuento también algunas claves que seguro te ayudarán a elegir mejor.

Elección Mr. Shave
BARBMAN

#1 Beardwash

Aroma
4.5/5
Hidratación
4.5/5
Suavidad
4.5/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción
L’Oréal-Paris-Men-Expert

#2 L’Oréal Paris

Aroma
4.3/5
Hidratación
4/5
Suavidad
4.5/5
Valoración total
4.2/5
#3 Mejor Opción
Camden Barbershop Company

#3 Camden Barbershop

Aroma
4/5
Hidratación
4/5
Suavidad
4/5
Valoración total
4/5

Comparativa de los mejores champús para barba

1 – BARBMAN

BARBMAN

El champú para barba de la marca Barbman es considerado por muchos como uno de los mejores del mundo. Esto se debe a que es un producto de alta calidad, sin ingredientes dañinos.

Su fórmula con aceites esenciales de madera de sándalo elimina los malos olores y aporta un agradable aroma para una experiencia más placentera.

Después de usarlo un par de semanas noté mucha mejoría con el mayor problema que tiene mi barba: el picor. Es lo único que me hace pensar en acabar con ella a base de maquinilla y este es uno de los pocos champús para barbas que me han ayudado con ello.

De acuerdo con la opinión de algunos usuarios más jóvenes este champú ayuda bastante con el crecimiento del vello. Yo no puedo certificarlo en mi experiencia porque ya tengo una barba prominente que sigue creciendo sin parar. A veces, más de lo que quisiera.

Pros
  • Aporta limpieza, hidratación y suavidad
  • Barba rejuvenecida y con brillo
  • Ayuda a acelerar el crecimiento del vello
  • Agradable fragancia a madera de sándalo
Contras
  • El dispensador a veces falla

Ver el mejor precio

 

2 – Camden Barbershop Company

Camden Barbershop Company

Tras investigar en profundidad lo que nuestras barbas necesitan para estar saludables y moldeables, el champú de barba de Camden Barbershop Company se convirtió rápidamente en uno de los productos indispensables de esta lista.

En primer lugar, porque solo utilizan ingredientes sacados de la naturaleza sin parabenos, sulfatos ni siliconas. Son 100% respetuosos con el pelo y con la piel del rostro.

El uso diario de este champú te ayudará a conseguir una barba saludable, hidratada, sin picores molestos y mucho más moldeable.

A diferencia de otros champús para barbas este artículo tiene un aroma clásico a cedro pero con unos toques frescos que lo convierten en un aliado importante en la higiene diaria. Usando una pequeña cantidad de manera constante conseguirás un aroma que te distinguirá y una mayor suavidad.

Pros
  • Ingredientes naturales
  • pH neutro
  • Sin parabenos
  • Aporta suavidad y brillo
Contras
  • El líquido es algo espeso

Ver el mejor precio

3 – Proraso

Proraso

Al empezar a investigar sobre la marca, y en particular sobre este champú para barba, me sorprendió que me fuera prácticamente imposible encontrar una reseña negativa de él.

Esto suele ser raro, porque incluso de productos de higiene que he probado y me parecen excelentes siempre hay alguien en desacuerdo. Pero este no es el caso de Proraso. Al contrario, sus clientes siempre están satisfechos con todos sus productos.

Y no es de extrañar, porque el champú (el único producto que he probado de la marca por ahora, ya he encargado alguno más para probarlo) tiene una calidad impecable.

El origen de la franquicia es una barbería italiana de barrio y ha llegado a convertirse en una marca patentada que continua innovando y creando soluciones de afeitado y mantenimiento que te hacen sentir en aquel primer local allá por el año 1908.

Pros
  • Purificante
  • Efecto acondicionador
  • Hidrata y suaviza
  • Varios aromas disponibles
Contras
  • Los aromas son un poco clásicos para mi gusto

Ver el mejor precio

4 – BULL DOG

BULL DOG

El champú para barba de Bull Dog no es solo un producto hecho solo con ingredientes naturales, 100% vegano, respetuoso con la piel y el medioambiente, no. Es también un producto 2 en 1. El único de esta lista.

Eso significa que con la compra de este bote de 200 mL (que tiene el precio más bajo de la lista) tienes champú y acondicionador para la barba.

Además, después de un par de días de uso (no necesitó más), comencé a notar que reducía bastante la cantidad de caspa que suelo tener. En serio, casi más que en el cuero cabelludo.

Gracias a que contiene aloe vera y aceite de camelia no solo consigue una limpieza profunda, sino que además aporta hidratación, desenreda, suaviza muchísimo tanto la barba como la piel y te da un brillo que no aporta ni el jabón tradicional ni  otros productos y marcas.

Y todo esto, repito para poder creérmelo, con un precio ridículamente bajo y sin necesidad de usar parabenos ni sustancias nocivas. Todo 100% natural.

Pros
  • Apto para veganos
  • 2 en 1, champú y acondicionador
  • Elimina la caspa
  • Suaviza e hidrata la barba
  • Desenreda el pelo
Contras
  • No tiene dosificador
Ver el mejor precio

5 – HEY JOE

En mi búsqueda del mejor champú para barba me he topado con este producto de Hey Joe. Lo que más me gusta de este champú es su composición completamente artesanal y libre de parabenos.

Está hecho principalmente a base de agua, pantenol, provitamina b5 y glicerina, que es la encargada de que la piel también quede muy suave y no pique debajo del vello.

Este champú ha hecho que el vello de mi barba y bigote se vea más hidratado y manejable. Tengo la barba muy seca y este tipo de productos me son de gran ayuda.

Otra de las cosas que me ha gustado del champú es que dura mucho. Con muy poca cantidad hace mucha espuma. Es el Fairy de los champús para barba. Estoy muy contento con los resultados.

Pros
  • Extra hidratante
  • Ingredientes naturales
  • Piel más suave, sin picores
  • Buena relación calidad precio
Contras
  • El aroma es algo clásico para mi gusto

 

Ver el mejor precio

¿Cómo saber qué champú elegir según la barba?

Para saber qué champú de barba debes elegir, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Cómo saber qué champú elegir según la barba

Tipo de pelo

Al igual que el cabello de la cabeza, la barba también puede ser seca o grasa e incluso tener caspa. Ten claro qué tipo de pelo tienes para saber qué champú para barba comprar.

Si tu barba es muy seca te vendrá bien adquirir un champú a base de aceites naturales y textura de bálsamo que te aporte suavidad. Si por el contrario es grasa elige un producto a base de agua y glicerina que genere mucha espuma y te ayude a eliminar las impurezas. Así la limpieza será más profunda.

Ingredientes

Si compras un champú para barba asegúrate que incluya ingredientes naturales que mejoren la salud del vello facial y de la piel bajo el vello.

Los mejores champús de barba incluyen alguno de estos ingredientes en su composición: agua, aloe vera, glicerina, provitamina b5, aceite esencial de madera de cedro y aceite de camelia.

Busca claramente esta frase en la etiqueta del champú. Ni parabenos, ni siliconas, ni sulfatos. Solo van a conseguir que a la larga se te estropee el pelo y podrían causar alergias en tu piel.

Aroma

Hay poca variedad a día de hoy, por desgracia, pero intenta hacerte con un champú para barba que tenga una fragancia que te guste. Lo vas a oler todo el día y muchos de los que te rodean también percibirán el aroma. Además quién sabe, puede que sea real lo de las fragancias afrodisíacas de cierto producto.

Veganos

Si eres vegano no hace falta que te lo recuerde. Algunos productos para barba se prueban en animales o contienen ingredientes de origen animal. Ojo con ello. Te recomiendo leer muy bien la etiqueta de cualquiera de los productos antes de adquirirlos.

Efectos

Si tienes caspa o sufres de picores, como me pasa a mí, busca un champú de barba y bigote que tengan efecto anti descamación y que alivie la comezón. Por otra parte, si solo tienes una barba con pelo muy seco o poco moldeable, prioriza en hidratación. Si se te enreda, un 2 en 1, champú y acondicionador, puede ser lo mejor para ti. En definitiva, que se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo utilizar un champú para barba?

Utilizar un champú en la barba es bastante sencillo. Sin embargo, es importante que tengas claros los pasos a fin de darle un uso correcto.

  1. Si vas a aplicar champú en tu barba lo mejor es hacerlo dentro de la ducha. Lo primero que debes hacer es humedecer el pelo con agua directa del grifo.
  2. Coloca una pequeña cantidad de champú en tu mano. No viertas demasiada cantidad para que no lo desperdicies.
  3. Aplica entu barba con un suave masaje circular. De esta forma generarás más espuma y el champú podrá llegar hasta la piel y la raíz del pelo.
  4. Después de 2 o 3 minutos enjuaga tu barba con abundante agua fría. Asegúrate de eliminar todo rastro del champú y seca con suavidad con una toalla limpia.
  5. Finalmente, utiliza un peine o cepillo de barba para desenredar y darle a tu barba la forma que quieras.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un champú para barba?

Utilizar un champú para barba tiene grandes ventajas sobre todo si lo usas de forma diaria. A diferencia de los jabones tradicionales que pueden llegar a resecar tu barba, estos productos te harán lucir una barba más cuidada.

Entre los beneficios más importantes están los siguientes:

  1. Hidrata y nutre la raíz del vello, así la barba crece más sana y manejable
  2. Aporta suavidad y brillo a tu barba
  3. Elimina el mal olor que pudieran tener algunas barbas
  4. Controla la sensación de picor en la piel y el exceso de caspa

¿Qué marcas de champú son mejores para la barba?

Estas son las mejores marcas de champú para la barba. Llevan mucho tiempo en el mercado y por eso saben lo que hacen.

Proraso

En especial, Proraso empezó siendo una barbería, que en 1908 comenzó a crear productos exclusivos para barba. Por ejemplo: jabón en pastilla, bálsamo, aceite, cera, champú y acondicionador para barba. Su trayectoria la convierte inevitablemente en una de las franquicias más consolidadas del sector.

Camden Barbershop

El champú para barba de esta firma es respetuoso con la piel bajo barba. Su composición se caracteriza por ser de origen natural y sin parabenos. Ideal para combatir el enrojecimiento y picor que manifiestan las pieles sensibles.

L’Oréal

Esta marca francesa es otra de las más reconocidas a nivel mundial. Sus champús y jabones para barba previenen la aparición de caspa y mejoran el encrespamiento. Además, están testados dermatológicamente y tienen una excelente relación calidad precio.

Barbman 

Una marca que se especializa de forma exclusiva al cuidado corporal masculino. El champú que ofrece sobresale por tener aceites esenciales y especias. Adecuados para prevenir la irritación y darle suavidad y brillo a tu barba.

¿Dónde puedo comprar un buen champú para barba?

Puedes comprar un buen champú de barba a través de este enlace. Te llevará al sitio web de Amazon donde podrás comparar los 5 modelos que te hemos mostrado en la lista y comprarlos con total seguridad.

Las compras por esta página son muy cómodas y seguras. Asegúrate que el producto esté en stock (disponible) antes de intentar añadirlo al carrito y que el precio tenga el iva incluido.

¿Cuánto dinero debería invertir en un buen champú para la barba?

Un buen champú para barba debería tener un coste menor a los quince euros, y preferiblemente venir en botes grandes. Sobre todo, si tienes el vello largo y prominente como el mío. Por supuesto, los precios varían en función de una marca u otra y la elección dependerá de tus gustos y presupuesto.

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *