Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Con qué me puedo afeitar si no tengo espuma? Alternativas y consejos

Foto de perfil de Kike

¿Con qué me afeito si me he quedado sin espuma de afeitar? Es un dilema al que se enfrentan muchos hombres y no te culpo, porque en un descuido o yendo de viaje, nos puede pasar.

Aunque existen diferentes productos que puedes utilizar, no todos son apropiados para cualquier tipo de piel. Especialmente si tienes la piel sensible o propensa a la irritación.

En este artículo, te mostraré algunas alternativas y consejos clave que podrían resultarte de utilidad en estos momentos. Así podrás salir del apuro y conseguir un afeitado libre de cortes e irritaciones.

Alternativas seguras a la espuma de afeitar

Aceite de coco

Una buena alternativa cuando se te acabe la espuma de afeitar es el aceite de coco. Este producto tiene un alto poder humectante gracias a que posee vitamina E y K. Además, tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas que favorecen la regeneración celular de la piel.

Sin embargo, si tienes la piel grasa no es muy recomendable su aplicación. Su base oleosa podría dejarte restos grasos y llegar a obstruir los poros. Se aconseja sobre todo para las pieles mixtas.

Acondicionador de pelo

Los acondicionadores para el cuidado del cabello son otra excelente opción para el afeitado de la barba. Además, son una alternativa fácil y segura con la que posiblemente cuentes. Su fórmula está diseñada para hidratar el pelo y el cuero cabelludo y la misma función cumplirá en la barba.

También contribuye a suavizar el vello facial, lo que hace que la cuchilla se deslice con mayor facilidad. Es adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles.

Alternativas seguras a la espuma de afeitar

Jabón de baño

Otra alternativa que seguramente puedas tener en tu cuarto de baño es el jabón de manos o de cuerpo. Estos jabones generan una cantidad considerable de espuma que es apropiada para el afeitado con maquinilla. Además, son fáciles de aplicar y de enjuagar.

Por supuesto, su uso es solo para emergencias. Al no ser productos diseñados para el afeitado de la barba, su uso constante podría llegar a resecar la piel.

Aceite de oliva

Aunque no lo creas, el aceite de oliva es una buena opción para afeitarte si no tienes espuma. Es rico en vitaminas A, D, E y K, que vienen muy bien para evitar la oxidación de la piel y promover la regeneración celular.

Además, también es un excelente humectante y combate las bacterias e impurezas que se acumulan en el rostro. Al igual que el aceite de coco, podría dejar una sensación grasa en la piel. Sin embargo, obtendrás un apurado a ras, suave y cómodo.

Crema para el cuerpo

Las lociones y cremas corporales al igual que el acondicionador están formuladas para ofrecer máxima hidratación a la piel. Así que también las puedes utilizar como humectante para el rostro mientas te afeitas.

Aplica una capa de crema y evita frotarla demasiado para que no se absorba por completo. De esta manera la maquinilla de afeitar se deslizará con suavidad para un afeitado más cómodo.

Opciones seguras a la espuma de afeitar

Aceite de bebé

Los aceites para bebés son humectantes fantásticos. Su función es crear una capa protectora sobre la piel para evitar la pérdida de agua. De esta forma, contribuye a mantener la piel del rostro hidratada y facilita el paso de las cuchillas.

También tiene propiedades antimicrobianas e hipoalergénicas que evitan las rojeces y el sarpullido que suele aparecer tras el afeitado.

Preguntas frecuentes

¿Afeitarse sin espuma es malo?

Afeitarse sin espuma no es malo. De hecho, como has podido observar existen diferentes opciones y alternativas que puedes utilizar para afeitarte y conseguir excelentes resultados.

Por supuesto, la espuma de afeitar proporciona un afeitado a ras más suave y óptimo. Pero, si se te acaba la espuma y no quieres quedarte a medias puedes optar por cualquiera de estas alternativas.

Afeitarse sin espuma es malo

¿Se irrita más la piel si no se utiliza espuma?

Si no se utiliza espuma aumenta el riesgo de sufrir irritación. Esto se debe a que la espuma facilita el deslizamiento de la máquina y reduce la fricción. Sin embargo, esto no aplica a todos los tipos de piel. Algunos hombres pueden afeitarse en seco perfectamente sin sufrir de irritación o rojeces, pero son los que menos.

Sin embargo, si tienes la piel sensible y no tienes espuma de afeitar, puedes aplicar un poco de jabón en la zona del rostro hasta obtener suficiente espuma.

Después, seca bien la cara y aplica una crema de farmacia que contenga al menos estos 3 ingredientes: neomicina, dexametasona y clotrimazol. Está formula de antibiótico, antinflamatorio y antialérgico evitará la irritación y las rojeces.

En resumen, lo más importante en tu rutina de afeitado es conseguir que la piel se mantenga hidratada. Cada vez que te afeitas las cuchillas eliminan pequeñas capas de piel. Este proceso puede resecar la piel del rostro y dejarla sensible.

Por eso, si no tienes espuma de afeitar recuerda aplicar un producto lubricante como geles, jabones, aceites o cremas que favorezcan el paso de la cuchilla y al mismo tiempo hidraten la piel.

Acerca del autor

Foto de perfil de Kike

Desde que empezó a dejarse crecer la barba hace 10 años, Kike ha probado y experimentado en su propia piel decenas de productos y métodos para cuidarla y dejarla en buen estado. Siempre a la última en todo y al tanto de cada novedad que sale.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *