Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuál es la mejor espuma de afeitar? Análisis y guía de compra

Alex perfil

¿Sabías que una espuma de afeitar de baja calidad podría causarte daños en la piel como irritaciones o rojeces?

Pues sí, y además puede no darte la protección que necesitas durante el afeitado.

Y es que no nos vale únicamente con embadurnarnos la cara con espuma, sino que habrá que asegurarse que estamos utilizando productos que realmente nos estén protegiendo y que no van a hacernos ningún daño.

Tras probar varias marcas de espumas y ver cuáles eran efectivas y qué era lo que valía la pena comprar, llegamos a una conclusión clara.

A continuación, te mostramos las cinco mejores opciones que actualmente disponemos en el mercado.

Elección Mr. Shave
Sensitive Gel Nivea MEN

#1 Sensitive Nivea MEN

Comodidad
5/5
Apurado
5/5
Precio
5/5
Valoración total
5/5
#2 Mejor Opción
Proraso Espuma Afeitar

#2 Proraso

Comodidad
5/5
Apurado
5/5
Precio
5/5
Valoración total
5/5
#3 Mejor Opción
Gillette Series

#3 Gillette Series

Comodidad
5/5
Apurado
5/5
Precio
5/5
Valoración total
5/5

Comparativa de las mejores espumas de afeitar

1. Sensitive Gel Nivea MEN

Sensitive Gel Nivea MENEste avanzado producto está concebido para ayudarnos a lograr un afeitado cómodo y sin riesgos. Su fórmula cuenta con hamamelis, camomila y una alta cantidad de vitamina E, ambos dos elementos clave a la hora de suavizar nuestra barba y prepararla para el posterior afeitado.

Es una espuma de afeitar sin alcohol, además de haberse desechado también cualquier ingrediente que pueda resultar negativo para la salud de la piel, como es el caso de los parabenos.

Se ha diseñado con tecnología Ultra Glide, clave para que disfrutemos del afeitado, y que no se convierta en un suplicio cada vez que lo tengamos que hacer.

Se presenta en un bote de 200 ml.

Pros
  • Apto para pieles sensibles
  • Afeitado cómodo, apurado y sin irritaciones
  • No contiene alcohol ni parabenos
  • Propiedades calmantes
Contras
  • Al convertirse en espuma, se desperdicia si sacas mucha cantidad

Ver precio más bajo

2. Espuma Proraso

Proraso Espuma AfeitarLa espuma de afeitar de Proraso no es tan conocida como la otras marcas, pero lo cierto es que este producto ya se ha conseguido ganarse el favor de muchos hombres, incluidos nosotros en Mr. Shave.

Su principal ventaja la encontramos en su fórmula, compuesta por aceites de mentol y eucalipto; los cuales no solo protegen nuestra piel, sino que ayudan a conseguir una sensación de frescura única que se mantendrá cuando hayamos terminado de afeitarnos.

Se puede usar indistintamente en todo tipo de barbas y pieles, incluso hasta es respetuosa con las más sensibles.

Debido la textura única de la crema, esta se puede extender con mucha facilidad en el rostro, agarrando muy bien en la zona de la barba. Creará como una especie de segunda piel para que el impacto de la cuchilla no sea tan extremo.

Pros
  • Apta para todo tipo de pieles
  • Agradable aroma a eucalipto y mentol
  • Hidrata y protege durante el afeitado
  • Relación calidad precio inmejorable
Contras
  • El aroma quizá es un poco ligero

Ver precio más bajo

3. L’Oréal Paris Men Expert Hydra Sensitive

L’Oréal Paris Men Expert Hydra SensitiveEncontrar un tipo de espuma de afeitar con una composición química que realmente sea respetuosa con nuestra piel es complicado, pero este modelo de L’Oreal rompe con lo establecido.

Tiene una fórmula hipoalergénica que prepara el rostro para el afeitado, evitando así que la piel se irrite, además de minimizar la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de corte.

Aplica una película protectora que protegerá a la piel de las principales agresiones del afeitado.

También integra Aloe Vera para calmar la piel después de haberle pasado la cuchilla.

Además, es un producto muy concentrado: tan solo habrá que aplicar una pequeña cantidad con agua caliente y verás cómo se reparte por el rostro sin ninguna complicación.

Pros
  • Protege de las agresiones del afeitado
  • Libre de alcoholes
  • Apto para pieles sensibles
  • Contiene aloe vera, hidrata
Contras
  • Puede parecer más cara que otras

Ver precio más bajo

4. Lavera Men Sensitiv

Lavera nos trae esta espuma de afeitar que cuenta con el aloe vera como ingrediente estrella. El aloe vera permite aliviar el impacto de la cuchilla sobre nuestra piel, al mismo tiempo que la refresca y facilita el afeitado.

Además, también contiene aceite de jojoba así que al mismo tiempo que afeitas, hidratas, de tal forma que se reduzca la posibilidad de que aparezcan esos típicos granitos rojos tan incómodos.

La fórmula de esta espuma de afeitar se ha perfumado de manera ligera, para conseguir que nuestro rostro tenga un leve aroma, pero sin que resulte perjudicial para la salud de la piel con químicos y productos innecesarios.

Gracias a sus ingredientes emolientes y lubricantes, esta espuma nos ayuda a afeitarnos sin tener que dar tantas pasadas. Esto evitará que nuestro rostro sufra innecesariamente y que consigas un deslizamiento más apurado y efectivo.

Pros
  • Hidrata la piel durante el afeitado
  • Enriquecida con aloe vera
  • Protege de los cortes de las cuchillas
  • Testada dermatológicamente
  • Apta para veganos
Contras
  • La boquilla se atasca un poco a veces

Ver precio más bajo

5.NOXZEMA Protective Shave

¿Todavía no has encontrado la mejor espuma de afeitar para hombre? Si has leído las cuatro anteriores, pero ninguna te ha convencido todavía, es posible que este modelo de NOXZEMA cumpla con tus pretensiones.

Su avanzada fórmula es capaz de adaptarse hasta a las pieles más sensibles. Especialmente a aquellas que suelen tener problemas de irritaciones y enrojecimientos con la mayoría de cremas que hay en el mercado.

NOXZEMA  ha creado este producto para proteger tu piel antes, durante y después del afeitado, ideal para los hombres más exigentes.

Nada más aplicarla en la zona a afeitar, esta se irá ablandando para que la cuchilla pueda deslizase con mayor facilidad. Con ello, se reduce el número de pasadas, haciendo que se reduzca la fricción y evitando así cualquier tipo de estrago e irritación innecesaria.

Es una buena opción para conseguir afeitados apurados sin riesgos.

Pros
  • Contiene ingredientes calmantes y emolientes
  • Apto para pieles sensibles
  • Protege durante el afeitado
  • Formato grande y conveniente
Contras
  • No es tan densa como las anteriores

Ver precio más bajo

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve utilizar una espuma de afeitar?

La espuma de afeitar se emplea para crear una película protectora que reduzca el impacto de la cuchilla al afeitarse. Así se evita la aparición de granitos, enrojecimientos y otros daños que se provocan en la piel al utilizar los elementos de corte que integran las maquinillas; aparte de que se reducen los tirones y el instrumental se desliza con mayor facilidad.

Para qué sirve utilizar una espuma de afeitar

¿La espuma de afeitar hace crecer la barba?

Hay algunas espumas de afeitar que sí poseen ingredientes selectos que incentivan el crecimiento de la barba, además de salir mucho más frondosa. Aunque en realidad, si quieres hacer crecer la barba, es mejor utilizar un aceite específico.

¿Qué diferencia hay entre un gel y una espuma de afeitar?

La espuma de afeitar está más recomendada para aquellos hombres a los que el vello facial les tarda más en salir o que tienen una barba poco poblada. También es perfecta para conseguir un afeitado más apurado.

Es aconsejable, en la medida de lo posible, aplicarla con una brocha, ya que facilita su distribución y consigue alargar la vida útil de las hojas de las cuchillas; siendo más conveniente utilizarla con estas que con maquinillas eléctricas.

El gel de afeitar es una buena opción para barbas espesas. Se recomienda también para hombres a los que les crece muy rápidamente. El gel favorece que el vello se ablande, lo que posibilita un rasurado más sencillo y cómodo.

Es un producto idóneo para pieles sensibles o secas, puesto que suele tener ingredientes menos agresivos a nivel químico que la espuma. Y al contrario que con esta, el gel se aconseja emplearlo cuando se van a utilizar maquinillas eléctricas, ya que minimiza el riesgo de corte, las irritaciones y favorece el deslizamiento.

¿Cuáles son las mejores marcas de espuma para el afeitado?

Marcas como Nivea, Gillette, L’Oreal, o La Toja son las más recomendadas.

Cómo elegir una buena espuma de afeitar

¿Cómo elegir una buena espuma de afeitar?

  • Ten presente los ingredientes de la fórmula y evita aquellos que puedan causar alguna irritación, especialmente si tienes la piel sensible.
  • Considera tu tipo de barba para saber cuál te conviene. Para barbas más frondosas y espesas, utiliza un gel. Para el resto, una espuma corriente te servirá.
  • También te interesa saber la cantidad de espuma que trae. Mira el precio por ml para comparar entre diferentes opciones.
  • Ten presente las opiniones de los usuarios que ya la han probado, para tener una mayor perspectiva sobre el producto.

¿Qué debe tener una espuma para pieles sensibles?

Para pieles sensibles nos aseguraremos de que no tenga alcohol ni otros agentes irritantes (como parabenos o parafina). En lugar de ello, apuesta por aquellos que integren en su formulación aceites naturales y vitaminas.

Relacionado:

¿Cómo se tiene que aplicar la espuma de afeitar?

Cómo se tiene que aplicar la espuma de afeitar

A continuación vamos a repasar cómo utilizar y aplicar correctamente la espuma de afeitar.

  1. Limpia los elementos: antes del afeitado, es importante que todos los elementos que vayas a utilizar estén bien limpios. Agarrarán mejor el pelo y cogerán mejor la espuma.
  2. Usa una brocha: no es obligatorio, pero la espuma se esparce mucho mejor si se utiliza una brocha de afeitar, también se obtienen mejores resultados. Humedécela previamente con un poco de agua caliente antes de poner la espuma y aplica.
  3. Humedece la barba: a poder ser con agua caliente. Esto conseguirá que se reblandezca la barba, que la espuma se aplique mejor y que las cuchillas se deslicen con mayor comodidad.
  4. Bate la espuma: para aprovechar más la espuma, puedes “removerla” con la brocha, como si estuvieras montando claras a punto de nieve. Esto le dará más volumen y te permitirá tener más cantidad.
  5. Coge la cantidad necesaria: usa la cantidad de espuma que necesites, no te excedas.
  6. Aplica: cubre bien todas las zonas que vayas a afeitar y si ves que necesitas más, añade.

Sensitive Nivea MEN

TOP #1 Mejor Calidad Precio

  • Apto para pieles sensibles
  • Afeitado cómodo, apurado y sin irritaciones
  • No contiene alcohol ni parabenos
  • Propiedades calmantes
  • Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Octubre

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *