Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

  • Inicio
  • Afeitado
  • ¿Cuál es la mejor afeitadora profesional? Análisis y guía de compra

¿Cuál es la mejor afeitadora profesional? Análisis y guía de compra

Alex perfil

Conseguir un afeitado suave sin hacerte daño no es fácil. La máquina afeitar que he estado usando durante el último año me ha dejado varias cicatrices para que no la olvide.

Para que no me vuelva a pasar, y tampoco te pase a ti, he creado este ranking con las mejores afeitadoras profesionales, seas o no un profesional del sector.

Elección Mr. Shave

#1 Wahl Detailer

Comodidad
5/5
Apurado
5/5
Precio
3.7/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción
Moulei Profesional

#2 Moulei Profesional

Comodidad
4.2/5
Apurado
4/5
Precio
5/5
Valoración total
4.4/5
#3 Mejor Opción
Braun Series 3 ProSkin

#3 Braun Series 3 ProSkin

Comodidad
4/5
Apurado
3.8/5
Precio
3.9/5
Valoración total
4/5

Te puede interesar:

La importancia de usar una máquina de afeitar profesional radica en que es mucho más sencillo lastimarse con un aparato de mala calidad. Y por general, las máquinas que utilizan los profesionales son mejores que las que no.

Nota importante

Y digo por lo general, porque después de investigar bastante sobre el tema, me he quedado asombrado con la cantidad de productos con la etiqueta “profesional” que hay en el mercado que no llegan ni a “mediocre”.

No te adelanto más, las máquinas que te traigo son profesionales y se han ganado cada letra de la etiqueta.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

Comparativa de las mejores máquinas profesionales de afeitar

 

#1 Wahl Detailer

Wahl Detailer

Esta máquina de afeitar Wahl Detailer tiene todo lo que debe tener una afeitadora profesional para peluquería. Potencia, cuchillas de alta calidad y te permitirá hacerte un afeitado muy apurado sin hacerte daño.

La máquina solo funciona con cable, es decir, no es inalámbrica. Pero no importa, porque cuenta con un cable de 2,4 m que te va a sobrar para maniobrar y llegar a cualquier punto.

De hecho, es bastante habitual que las herramientas para afeitado profesionales no sean inalámbricas. Pues los modelos con cable suelen tener mayor potencia y resistencia. Esto es importante sobre todo si la vas a utilizar a nivel profesional.

Esta máquina es una de esas afeitadoras que te acompañarán “toda la vida”. Así que puedes olvidarte de tener que comprar una nueva por un largo tiempo.

Pros
  • Potente, robusta y ergonómica
  • Cuchillas de acero inoxidable alta calidad
  • 3 peines de longitudes
  • Incluye aceite y cepillo de limpieza
Contras
  • No puede usarse sin cable

Ver precio más bajo

#2 Moulei Profesional

Moulei Profesional

Esta es una de las máquinas de afeitar profesionales Todo-En-Uno multifunción (leer artículo) que te traemos, por si estás buscando una experiencia de afeitado más completa. Incluye cabezales para la nariz, las orejas, el cuerpo, la barba y, por supuesto, el pelo.

Esta afeitadora tiene dos puntos que, para mí, han sido claves a la hora de elegirla para este ranking.

El primero son sus cuchillas. Están hechas de titanio y cerámica y son autoafilables. Para mejorarlo, son extraíbles. Lo que significa que cuando acabas de afeitarte, las sacas, las lavas y las vuelves a guardar impecables. Así de fácil es mantenerlas.

La segunda es su batería. Es un récord lo que han conseguido, 180 horas de autonomía. Cerca de 3 horas de uso con una carga completa.

Es una cifra que muy pocas marcas pueden presumir. Pero, si eres un profesional de la peluquería y tres horas no son suficientes, no te preocupes. También se puede usar enchufada.

Pros
  • Afeitadora para cabeza, barba y cuerpo
  • Cuchillas de alta calidad
  • 180 minutos de autonomía
  • Carga rápida con USB
  • Cabezales para cabello, barbas, nariz y oreja
Contras
  • No es sumergible

Ver precio más bajo

#3 Braun Series 3 ProSkin

Braun Series 3 ProSkin

Si estás buscando máquinas de afeitar profesionales para pieles sensibles, esta es la tuya. A pesar de ser un modelo anterior a la Braun series 5 cuenta con tecnología de alta precisión y tres cuchillas flotantes para reducir drásticamente el número de pasadas.

De esta forma, reduces la irritación que se pueda producir durante el afeitado. Además, incorpora un peine MicroComb especializado que atrapa una mayor cantidad de vello en menos pasadas.

En cuanto a batería, tiene 45 minutos de autonomía. Lo bueno es que es una máquina de carga rápida. He hecho el cálculo y para un afeitado completo bastan con cinco minutos de carga

Su cabezal de alta precisión te permite llegar a las zonas más difíciles, lo cual es es muy importante, sobre todo si te afeitas solo en casa. Es muy cómoda, yo he conseguido afeitarme hasta debajo de la nariz con ella. barbas

Pros
  • 3 elementos de corte flotantes
  • Cuchillas de precisión de alta calidad
  • Alta precisión: más pelo en menos pasadas
  • Alcanza zonas difíciles
  • 45 minutos de autonomía
Contras
  • No incluye cabezales para nariz y orejas

Ver precio más bajo

#4 BaByliss MEN E986E

BaByliss MEN E986E

Lo que más me gustó de esta máquina afeitadora profesional son sus cuchillas de precisión fabricadas con fibra de carbono y titanio. Estos materiales son de alta durabilidad y resistencia.

El motor y la cuchilla son de buena calidad. Se nota el corte suave y limpio, no hace heridas ni irrita la piel. Además, viene con 8 peines guía para que luzcas diferentes estilos de afeitado.

Los ajustes de longitud van de 0,6 mm a 3 mm y los puedes elegir con solo girar la rueda ranurada de 360°.

Otra ventaja de este modelo es la batería. Ofrece hasta 160 minutos de autonomía, lo cual está muy bien para una afeitadora de esta potencia.

También tiene un sistema de carga rápida en 20 minutos para un corte de cabello exprés o si lo prefieres usarla con cable. Un modelo ideal para usar en la peluquería o el hogar.

Pros
  • Cuchillas de buena calidad
  • Diseño cómodo y muy ligero
  • Uso con y sin cable
  • 8 peines guía de diferentes longitudes
  • 160 minutos de uso
Contras
  • No incluye es apta para el cuerpo

Ver precio más bajo

#5 LOFTER

LOFTER

Esta maquina de afeitar es una de mis favoritas de esta lista. Tiene los elementos que, en mi opinión, hacen de un producto el mejor de su gama.

En primer lugar, es un Todo-En-Uno. Puedes usarla en el pelo, la barba y el cuerpo y tiene cabezales para nariz y orejas.

Además, la batería es muy eficiente. Tiene dos modos de carga (con adaptador o en el soporte de carga), pantalla LED con aviso de porcentaje de batería y consigue funcionar a máxima potencia con hasta dos horas de autonomía.

A esto se le suman cuchillas de alta calidad (no hacen daño, ni dan tirones) de acero inoxidable y su impermeabilidad. Puedes usarlo en la ducha, cómodamente, sin preocuparte por nada. Las cuchillas son también fáciles de extraer, por lo que podrás limpiarlas con facilidad.

Pros
  • 90 minutos de autonomía
  • Dos modos de carga
  • Máquina afeitadora resistente al agua
  • Cuchillas de alta calidad
  • Afeitada suave y cómoda
Contras
  • No es inalámbrica

Ver precio más bajo

¿En qué debes fijarte al comprar una afeitadora profesional?

Comprar una afeitadora profesional

Si compras una máquina afeitadora profesional debes asegurarte que incluya lo siguiente:

Cuchillas de calidad

Una de las características que distinguen a las afeitadoras profesionales de las que no lo son es el tipo de cuchillas. Por lo general están, fabricadas en acero inoxidable un material resistente al tiempo y al uso.

Sin embargo, las mejores afeitadoras del mercado incorporan cuchillas con recubrimiento de carbono y titanio. Además, cuentan con un sistema de autoafilado que garantiza un corte óptimo y suave para una mejor experiencia de afeitado.

Durabilidad de la batería

Las afeitadoras para uso profesional también se distinguen por sus baterías potentes y de larga duración . Por ejemplo, los modelos de gama alta cuentan con una autonomía superior a los 100 minutos de uso y tienen un sistema de carga rápida par una sola afeitada.

Además, también funcionan con cable para un tiempo de uso más prolongado. Ideales para ser utilizadas por los profesionales de la peluquería. De esta manera, podrás usarlas sin la preocupación de quedarte a medias.

Ajustes de longitud

Las afeitadoras con diferentes longitudes de corte te permitirán variar el estilo del corte. Así podrás lucir desde un corte de cabello básico hasta un degradado con estilo. También son apropiados para reducir el volumen de la barba antes de realizar una afeitada completa.

Algunos modelos incluyen varios peines guía mientras que otros vienen con un solo peine y una rueda de ajuste para las diferentes longitudes. Elige el que más se adapte a tus necesidades.

Cabezales para diferentes secciones del cuerpo

Si lo que buscas es una máquina afeitadora todo en uno, debes asegurarte de que incluya cabezales y accesorios para pelo, barba, cuerpo, nariz y oreja, como mínimo. Así podrás tener en un solo producto todo lo que necesitas para un cuidado corporal completo.

Además, es importante que los accesorios y cabezales sean de materiales resistentes y duraderos. De este modo, no tendrás que gastar dinero en recambios de forma innecesaria.

Resistente al agua

Lo ideal es que sea una afeitadora impermeable, así podrás darle un mejor mantenimiento e incluso utilizarla dentro de la ducha.

Sin embargo, no todos los modelos profesionales son sumergibles. Por eso, asegúrate que al menos las cuchillas y cabezales de afeitado se puedan lavar bajo el grifo. Esto te ahorrará facilitará la limpieza y alargará los años de vida útil de tu afeitadora.

Preguntas frecuentes

¿Qué marcas tienen las mejores afeitadoras profesionales?

Las mejores marcas de afeitadoras profesionales son Braun y Moulei. Hacen productos de muy buena calidad a muy buen precio. Y lo más importante, sus máquinas son duraderas, si te haces con una no tendrás que cambiarla en un buen tiempo.

La marca Wahl también es una excelente opción para los profesionales de la peluquería que buscan un cortapelos con cable.

Esta firma se caracteriza por sus productos de alta resistencia y durabilidad. Ideales para ser usados por varias horas seguidas sin que se recaliente el motor.

 

marcas de afeitadoras profesionales

¿Cuál es la mejor afeitadora para barba, cabeza y cuerpo?

La mejor afeitadora profesional para barba, cabeza y cuerpo es el de LOFTER. Me ha costado mucho tomar esta decisión, porque como habrás podido notar he estado también muy satisfecho con el modelo de Moilei.

Pero creo que si estás buscando una máquina que sea cómoda para usar en casa, que sea sumergible es un punto a favor enorme.

¿Cuál es la mejor máquina de uso profesional para peluquería?

Las mejor afeitadora profesional para peluquería es Moulei. Conseguir una máquina tan completa, de esa potencia, y con todos los accesorios que incluye y que además ofrezca 180 minutos de autonomía y carga rápida, me parece una pasada.

Nota importante

Pero es que además se puede usar también enchufada. Esta es la máquina que querrías tener en una peluquería o establecimiento profesional, sin duda alguna.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

¿Dónde puedo comprar una máquina de afeitar a buen precio?

Puedes realizar la compra de tu máquina de afeitar profesional en el sitio web de Amazon España. Esta es la única página donde encontrarás afeitadoras profesionales de todas las marcas y modelos con precios de oferta y descuentos.

Además, puedes navegar por la página y conocer las opiniones y valoración de otros compradores. Así estarás más seguro de que la máquina se ajuste a tus gustos y preferencias

¿Cuánto dinero debería invertir en una afeitadora eléctrica profesional?

Te recomiendo invertir 50 euros en tu máquina afeitadora eléctrica. Por este precio, puedes encontrar productos profesionales de calidad y con excelentes prestaciones.

Pero si buscas afeitadoras profesionales multifunción para barbas, cabeza y cuerpo, tendrás que considerar una inversión superior.

Por lo general estos equipos tienen un coste que supera los 50 euros. Aunque en principio la inversión puede parecer elevada, a largo plazo ahorrarás al no tener que comprar un equipo nuevo cada poco tiempo.

Wahl Detailer

TOP #1 Mejor Calidad Precio

  • 3 peines de longitudes
  • Cuchillas de alta calidad
  • Potente, robusta y ergonómica
  • Incluye aceite y cepillo de limpieza
  • Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Agosto

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *