Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras realizadas a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuál es la mejor afeitadora profesional? Análisis y guía de compra

Álex Moreno
cuales son las mejores afeitadoras profesionales
Última actualización: 4 noviembre, 2020
0 Compartir

Conseguir un afeitado suave sin hacerte daño no es fácil. La máquina afeitadora que he estado usando durante el último año me ha dejado varias cicatrices para que no lo olvide.

Para que no me vuelva a pasar, y tampoco te pase a ti, he creado este ranking de afeitadoras profesionales, seas o no un profesional del sector.

La importancia de usar una máquina de afeitar profesional radica en que es mucho más sencillo lastimarse con un aparato de mala calidad. Y por lo general, las que utilizan los profesionales son mejores que las que no.

Nota importante

Y digo por lo general, porque después de investigar bastante sobre el tema, me he quedado asombrado con la cantidad de productos con la etiqueta “profesional” que hay en el mercado que no llegan ni a “mediocre”.

No te adelanto más, las máquinas que te traigo son profesionales y se han ganado cada letra de la etiqueta.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

Comparativa de las mejores máquinas profesionales de afeitar

Producto

#1 Wahl Detailer

#2 Moulei Profesional

Moulei Profesional

#3 Braun Series 3 ProSkin

Braun Series 3 ProSkin

#4 BOIFUN

#5 LOFTER

LOFTER

Detalles

#1 Wahl Detailer

Wahl Detailer

Esta máquina de Wahl Detailer tiene todo lo que debe tener una afeitadora profesional. Potencia, cuchillas de alta calidad y te permitirá hacerte un afeitado muy apurado sin hacerte daño.

La máquina solo funciona con cable, es decir, no es inalámbrica. Pero no importa, porque cuenta con un cable de 2,4 m que te va a sobrar para maniobrar y llegar a cualquier punto.

De hecho, es bastante habitual que las máquinas para afeitar profesionales no sean inalámbricas. Actualmente la tecnología no ha conseguido avanzar lo suficiente como para superar más de sesenta minutos de autonomía.

Por supuesto, una máquina profesional como esta está preparada para usarse por mucho más tiempo. De ahí que utilice el cable.

Pros
  • Potente, robusta y ergonómica
  • Cuchillas de alta calidad
  • 3 peines de longitudes
  • Incluye aceite y cepillo de limpieza
Contras
  • No puede usarse sin cable

Ver precio más bajo

#2 Moulei Profesional

Moulei Profesional

Esta es una de las opciones profesionales Todo-En-Uno multifunción (leer artículo) que te traemos, por si estás buscando una opción de aseo más completa. Incluye accesorios para la nariz, la oreja, el cuerpo, la barba y, por supuesto, el pelo.

Esta afeitadora tiene dos puntos que, para mí, han sido claves a la hora de elegirla para este ranking.

El primero son sus cuchillas. Están hechas de titanio y cerámica y son autoafilables.

Estas palabras son las que nos hacen saber que estamos ante una máquina que te va a durar años. Para mejorarlo, son extraíbles. Lo que significa que cuando acabas de afeitarte, las sacas, las lavas y las vuelves a guardar impecables. Así de fácil es mantenerlas.

La segunda es su batería. Es un récord lo que han conseguido. 180 horas de autonomía. Cerca de 3 horas de uso con una carga completa. Es una cifra que muy pocas marcas pueden presumir.

Pero, si eres un profesional y tres horas no son suficientes, no te preocupes. También se puede usar enchufada.

Pros
  • Todo en uno
  • Cuchillas de alta calidad
  • 180 minutos de autonomía
  • Carga rápida con USB
  • Accesorios para nariz y oreja
Contras
  • No es sumergible

Ver precio más bajo

#3 Braun Series 3 ProSkin

Braun Series 3 ProSkin

Si estás buscando la mejor máquina afeitadora profesional para pieles sensibles, esta es la tuya. Gracias a su tecnología de alta precisión y sus tres cuchillas flotantes, reduce drásticamente el número de pasadas que necesitas.

De esta forma, reduces la irritación que se pueda producir durante el afeitado.

En cuanto a batería, tiene 45 minutos de autonomía. Lo bueno es que es una máquina de carga rápida. He hecho el cálculo y para un afeitado completo bastan con cinco minutos de carga

Su cabezal de alta precisión te permite llegar a las zonas más difíciles, lo cual es es muy importante, sobre todo si te afeitas solo en casa.

Es muy cómoda, yo he conseguido afeitarme hasta debajo de la nariz con ella.

Pros
  • 3 elementos de corte flotantes
  • Alta precisión: más pelo en menos pasadas
  • Alcanza zonas difíciles
  • 45 minutos de autonomía
Contras
  • No incluye accesorios para nariz y orejas

Ver precio más bajo

#4 BOIFUN

BOIFUN

Esta máquina afeitadora profesional también es multiusos. Puedes usarla para el pelo, la barba o el cuerpo.  Lo que más me gustó de ella es que te permite cortar con comodidad y que se adapta muy bien a la mano.

La batería ofrece hasta 90 minutos de autonomía, lo cual está muy bien para una afeitadora de esta potencia. El cargador es de puerto USB, que viene genial para llevártela a cualquier lado si eres de los afortunados que viajan mucho.

El motor y la cuchilla son de buena calidad. Se nota el corte suave y limpio, no hace heridas ni irrita la piel. Además, las cuchillas se desmontan con facilidad, para que puedas hacerles el mantenimiento adecuado.

Es una buena opción para los que busquéis, además de un buen afeitado, un aseo completo.

Pros
  • Cuchillas de buena calidad
  • Diseño cómodo y muy ligero
  • Herramienta multifunción
  • Delicado con pieles sensibles
  • Fácil de limpiar
Contras
  • No incluye carga rápida

Ver precio más bajo

#5 LOFTER

LOFTER

Esta maquina de afeitar es una de mis favoritas porque tiene los elementos que, en mi opinión, hacen de un producto el mejor de su gama.

En primer lugar, es un Todo-En-Uno. Puedes usarla en el pelo, la barba y el cuerpo y tiene accesorios para nariz y orejas.

Además, la batería es muy eficiente. Tiene dos modos de carga (con adaptador o en el soporte de carga), pantalla LED con aviso de porcentaje de batería y consigue funcionar a máxima potencia con hasta dos horas de autonomía.

A esto se le suman cuchillas de alta calidad (no hacen daño, ni dan tirones) de acero inoxidable y su impermeabilidad. Puedes usarlo en la ducha, cómodamente, sin preocuparte por nada.

Las cuchillas son también fáciles de extraer, por lo que podrás limpiarlas con facilidad.

Pros
  • 90 minutos de autonomía
  • Dos modos de carga
  • Resistente al agua
  • Cuchillas de alta calidad
Contras
  • No es inalámbrica

Ver precio más bajo

Relacionado:

Preguntas frecuentes

¿Qué marcas de afeitadoras profesionales son mejores?

Las mejores marcas de afeitadoras profesionales son Braun y Moulei. Hacen productos de muy buena calidad a muy buen precio. Y lo más importante, sus máquinas son duraderas, si te haces con una no tendrás que cambiarla en un buen tiempo.

marcas de afeitadoras profesionales

¿Cuál es el mejor modelo para barba, cabeza y cuerpo?

El mejor modelo para barba, cabeza y cuerpo es el de LOFTER. Me ha costado mucho tomar esta decisión, porque como habrás podido notar he estado también muy satisfecho con el modelo de Moilei, pero creo que si estás buscando una máquina que sea cómoda para usar en casa, que sea sumergible es un punto a favor enorme.

¿Cuál es la mejor máquina de uso profesional para peluquería?

La mejor máquina de uso profesional para peluquería es Moulei. Conseguir una máquina tan completa, de esa potencia, y con todos los accesorios que incluye y que además ofrezca 180 minutos de autonomía y carga rápida, me parece una pasada.

Nota importante

Pero es que además se puede usar también enchufada. Es la máquina que querría tener en un establecimiento profesional, sin duda alguna.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

Wahl Detailer

TOP #1 Afeitadora Profesional

Acerca del autor
Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo...

TOP #1 Afeitadora Profesional

Wahl Detailer