Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras realizadas a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuáles son las Mejores Afeitadoras para piel sensible? Guía de compra y opiniones

Braun 7898cc

#1 Braun 7898cc

5/5
Braun 5197cc

#2 Braun 5197cc

4.5/5
Braun 9395CC

#3 Braun 9395CC

4/5
Foto de perfil de Álex
0 Compartir

¿Tienes la piel sensible y no consigues encontrar ninguna afeitadora que te ayude a conseguir un afeitado apurado sin que te haga daño, de tirones o provoque pequeños cortes?

Lo que necesitas es una afeitadora para piel sensible, una que sea específica para ti.

Por este tipo de afeitadoras entendemos aquellas que tienen cuchillas especiales para adaptarse a tu rostro. Unas que ayuden a conseguir resultados profesionales, pero siempre ofreciéndote el máximo cuidado posible.

En Mr. Shave ya sabes que hacemos todo lo posible para traerte guías útiles y cuidadas, y en este caso no iba a ser distinto.

Tras analizar las 10 principales marcas del mercado y los 500 modelos que este ofrece para pieles sensibles, estas son las 5 mejores y las que vale la pena comprar.

Comparativa de las mejores máquinas de afeitar para piel sensible

 

1. Braun 7898cc

Braun 7898cc

Esta afeitadora Braun es una auténtica máquina todoterreno que te permite conseguir un afeitado rápido, minimizando la fricción en la piel. Funciona con un sistema a láminas que permite una buena adaptación tanto a un afeitado en seco, como en húmedo.

Es inalámbrica, con un sistema de iluminación tipo LED que nos indicará cuando la batería está cargada o a punto de agotarse. Funciona con una pila que está incluido en el precio del artículo.

La potencia se puede regular en diferentes intervalos, dependiendo de si lo que estás buscando es un afeitado más rápido, o preciso.

La velocidad máxima puede llegar a las 10.000 vibraciones por minuto.

Para completar todas estas características, la máquina de afeitar incluye un práctico estuche para poder guardarla o moverla de un lado a otro.

Pros
  • Cortes precisos e instantáneos
  • No irrita ni provoca microheridas
  • Incluye estuche de viaje y unidad de limpieza
  • Apto para afeitado en seco y húmedo
Contras
  • El cabezal se calienta un poco

Se incluye también un cepillo para limpiar las cuchillas y un cartucho de recambio.

Ver precio más bajo

2. Braun 5197cc

Braun 5197cc

La Braun 5197 es una afeitadora para piel sensible de una gama más baja que la anterior, lo que significa que tiene menos prestaciones, pero también es cierto que lo hace a un precio mucho más económico.

Las cuchillas se han diseñado con materiales hipoalergénicos; se mantienen afiladas durante mucho tiempo y al mismo tiempo son plenamente respetuosas con el rostro.

Cuenta con un sistema de cabezales móviles que se adaptan a las curvas del rostro. Así, la presión que se ejercerá sobre la piel será siempre la justa, dependiendo de la zona en la que se aplique.

También incluye un accesorio de lavado inteligente que elimina cualquier bacteria o elemento nocivo en las cuchillas, evitando cualquier estrago cuando las utilicemos.

Pros
  • Cabezal flexible y cómodo para pieles sensibles
  • Detección automática del contorno
  • Incluye estación de limpieza
  • Resistente al agua
Contras
  • Necesita utilizarse con espuma o gel para no irritar

Además, es de tipo wet&dry, lo que nos permite usarla tanto en seco como en mojado.

Ver precio más bajo

3. Braun 9395CC

Braun 9395CC

Aunque su coste es más elevado que el resto, esta afeitadora cubrirá a la perfección las necesidades de los clientes más exigentes durante mucho tiempo. Una de esas afeitadoras para toda la vida.

Es muy eficiente, y es que está compuesta con un sistema de 5 elementos de corte para capturar más pelo con tan solo dar una pasada.

Utiliza tecnología de vibraciones sónicas para conseguir que la cuchilla se deslice con más facilidad, evitando cualquier fricción o tirón a su paso. Su cabezal se adapta a diferentes direcciones y tiene capacidad para ajustarse hasta a las barbas más densas.

Se puede usar tanto en seco, como en agua, gracias a su revestimiento de titanio que se adapta a cualquier medio.

Gracias a la tecnología del motor, permite ahorrar hasta un 20% más de batería que el modelo anterior.

Pros
  • Afeitadora suave, eficiente y apurado
  • Capta más vello en cada pasada
  • Se desliza fácilmente sobre la piel
  • Modelo Wet&Dry
Contras
  • No indicado para barbas demasiado duras

La podemos encontrar en dos modalidades: una de ellas lleva la maquina y la estación de carga, mientras que otra también incluye algunos cartuchos de recambio.

Ver precio más bajo

 

 

4. Braun 5 5147s

Braun 5 5147s

Como puedes ver, Braun cuenta en su catálogo con una larga serie de afeitadoras para pieles sensibles, y esta es otra propuesta de lo más interesante.

Integra un motor especial que ayuda a detectar la piel, para lograr un mayor rendimiento en el afeitado y al mismo tiempo evitar la fricción. Incluso se ajusta a la barba más espesa sin llegar a causar ningún tipo de daño.

Cuenta con un cómodo cabezal que se adapta hasta 8 direcciones para estar siempre en contacto con la piel y tiene capacidad para dar forma a las partes más difíciles.

También se puede utilizar en la ducha, minimizando todavía más la fricción del aparato en la piel.

Pros
  • Tecnología específica para pieles sensibles
  • Detección automática del vello
  • Cabezal flexible y cómodo, también en zonas difíciles
  • Resistente al agua (Wet&Dry)
Contras
  • Hace un poco de ruido

Integra una batería de iones de litio que se carga tan solo 60 minutos y nos permite conseguir una autonomía de 50 minutos. Para evitar quedarnos con el afeitado a mitad, trae un display en donde se nos informa del estado de la batería.

Ver precio más bajo

5. Philips S7370/41

Philips-S7370/41

Philips nos propone este modelo de afeitadora para piel sensible que, al igual que el resto, se puede usar en seco o bajo de la ducha.

Trae un sistema de 3 cabezales flotantes que detectan las curvas del rostro, evitando cualquier tipo de corte o herida.

Los cabezales son redondeados y completamente respetuosos con la piel. Se pueden desplazar en hasta 5 direcciones, proporcionando el máximo confort durante el afeitado y logrando hasta los afeitados más apurados.

Gracias a su tecnología sónica, el aparato irá vibrando para que las cuchillas acaben con más vello al hacer menos pasadas.

Es un modelo inalámbrico: trae una batería que requiere de 1 hora para ser cargada por completo y cuya autonomía es de 50 minutos.

Pros
  • Evita la fricción y los tirones
  • Tecnología AquaTec para un afeitado refrescante
  • Afeitado preciso y apurado
  • Cabezales flexibles y dinámicos
  • Sistema “Levanta y Corta” para piel sensible
Contras
  • No es tan útil en la zona de la nariz

El peso del aparato es de menos de 400 g. Aunque no es el modelo más ligero del mercado, es fácil de manejar y lo podemos hacer durante bastante tiempo sin que se nos cansen las manos.

Ver precio más bajo

¿Qué debe tener una buena afeitadora para piel sensible?

Estos factores te ayudan a elegir la mejor afeitadora para piel sensible.

  • Cuchillas: el material en el que se han diseñado las cuchillas debe ser analizado en detalle para ver si nos ofrece el cuidado que buscamos. Deben ser de calidad, ofrecernos un afeitado apurado y minimizar la fricción.
  • Tecnología: hay muchas tecnologías que nos permiten afeitarnos sin provocar daños en la piel. Por ejemplo, Braun cuenta con sistemas que hacen vibrar las cuchillas, para que así se deslicen con mayor facilidad sobre el vello.
  • Ergonomía: también es importante elegir un modelo que sea ergonómico. Es decir, que se adapte a nuestras manos para facilitar el uso del aparato y su manejo.
  • Wet&Dry: es una tecnología que nos indica que se puede usar tanto en seco como en húmedo. Los afeitados debajo de la ducha son menos agresivos con la piel, puesto que el pelo se ablanda y se dan menos tirones.

Qué debe tener una buena afeitadora para piel sensible

Consejos para pieles sensibles a la hora de utilizar una afeitadora

Además, también deberías seguir estos consejos y el impacto en la piel será menor:

  • Correcta limpieza: antes de empezar con el afeitado, es crucial limpiarse la piel correctamente, con los productos adecuados. Si puedes hacerlo en la ducha, con el jabón será suficiente. Si lo haces en seco, un jabón facial aplicado solo en la barba te servirá.
  • Usa una buena espuma o gel de afeitar: revisa la fórmula de la crema de afeitar antes de comprarla. Evita aquellas que tienen ingredientes agresivos o irritantes (alcoholes, etc.). Opta por aquellos que incluyan elementos calmantes como el aloe vera. De esta forma se minimizará el impacto de la cuchilla.
  • No tenses la piel: tensar la piel al pasar la cuchilla es un error, ya que hace que sea más fácil cortarse. Si tienes que afeitar una zona grande, ve alternando para dejar descansar la piel un tiempo.
  • La importancia del aftershave: además, utiliza siempre un aftershave que no lleve alcohol, calme y suavice. Este producto agilizará la recuperación de la piel y evitará que salgan granitos o rojeces. Algunos incluso permiten cicatrizar microheridas.

Relacionado:

La mejor afeitadora eléctrica para piel sensible es…

La mejor afeitadora eléctrica para piel sensible

La mejor afeitadora para piel sensible es la Braun 7898cc.

Este modelo inalámbrico se ha diseñado específicamente para adaptarse al contorno de la barba, incluye elementos que se sincronizan al deslizarse por la piel para conseguir un afeitado más apurado y gracias a la tecnología específica de Braun, permite atrapar más vello en cada pasada.

Todo lo anterior resulta en un dispositivo confiable que es respetuoso con la piel, que no da tirones ni provoca heridas y que se maneja con facilidad.

Ya has podido ver que Braun cuenta con diferentes gamas en su catálogo. Por ejemplo, el modelo 9395C también es uno de los más completos, aunque es cierto que es poco económico. La alternativa es la gama 5197cc, de las más económicas, y que suele responder bastante bien.

Aunque si lo prefieres, también puedes confiar en Philips y modelos como el S7370/41, ya que son los que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado en afeitadoras para pieles sensibles.

Braun 7898cc

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autor

Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo