Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuáles son las mejores brochas de afeitar? Guía y comparativa

Alex perfil

Somos pocos los que aun preferimos aplicar la espuma con una buena brocha de afeitar. Unas veces yendo al peluquero para que nos lo haga y, otras, haciéndolo nosotros mismos en casa.

De cualquier manera, un afeitado con brocha es mucho más eficiente y profesional. La experiencia cambia completamente y la piel también lo agradece bastante más.

Si nunca has usado una, deberías, y si eres de los que prefieren lo tradicional o andas buscando un buen modelo para sustituir la tuya, en este listado te mostramos las que para nosotros son las mejores del mercado actual.

Estas son.

Elección Mr. Shave
Barber Tools

#1 Barber Tools

Aplicación
4.5/5
Materiales
4.5/5
Precio
5/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción
QShave Brocha Artesanal

#2 QShave Artesanal

Aplicación
4.5/5
Materiales
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5
#3 Mejor Opción
Anself Brocha

#3 Anself

Aplicación
4/5
Materiales
4/5
Precio
5/5
Valoración total
4/5

Te puede interesar:

Ranking de las mejores brochas de afeitar del mercado

1. Barber Tools (tejón sintético)Barber Tools

Esta brocha de afeitar de pelo de tejón sintético pertenece a la marca francesa Barber Tools. Se trata una herramienta fundamental en el afeitado masculino.

El grosor y la densidad de sus fibras permite que la brocha cree abundante espuma de forma rápida. Además, exfolia la piel y elimina las impurezas. Gracias a ellas la cuchilla puede deslizarse con mayor facilidad e impide la piel se irrite.

Al ser de pelo sintético absorbe menos el producto por lo que se aprovecha mucho más la cantidad de jabón o espuma que estés utilizando. También se limpia con mayor facilidad al desprenderse rápidamente los restos que quedan en la brocha.

Este modelo además viene con un soporte para que la puedas mantener en perfecto estado por más tiempo.

Pros
  • Elaborada con pelo de tejón sintético
  • Ahorra jabón y rinde el total producto
  • Brocha de afeitar fácil de lavar
  • Se adapta al contorno del rostro
Contras
  • No es de pelo de tejón natural

 

Ver precio más bajo

2. QShave Brocha ArtesanalQShave Brocha Artesanal

Si te gustan las brochas de pelo natural, este modelo de QShave te va a encantar. Está hecha a mano con pelo de tejón 100% puro.

Las cerdas son suaves y absorben muy bien el agua por lo que el afeitado húmedo con espuma o jabón te da un acabado perfecto.

Una de las características que más sobresale es su diseño elegante con mango clásico en forma de jarrón. Fabricado en resina de plástico de muy buena calidad. Por lo tanto, esta brocha de afeitar te va a durar mucho tiempo.

Aunque es una brocha con una calidad superior, como todas las brochas de pelo natural puede perder una cantidad mínima de cerdas con las primeras aplicaciones.

Pros
  • Apta para todo tipo de jabón o loción
  • Cerdas auténticas de pelo de tejón
  • Diseño elegante y moderno
  • Suave al tacto
Contras
  • Puede perder cerdas en las primeras aplicaciones

 

Ver precio más bajo

3. Anself Brocha

Anself Brocha

Entre las mejores brochas de afeitar se encuentra este modelo de la marca Anself. Se trata de un kit de afeitado 3 en 1 que incluye una brocha de afeitar, un tazón para el jabón y un soporte para la brocha.

Las brochas de pelo sintético se secan con mayor rapidez y se limpian mejor ya que acumulan menos bacterias, lo que las convierte en las perfectas compañeras de viaje.

El mango de la brocha de afeitar tiene una superficie lisa que le da elegancia al diseño. Utiliza el tazón para hacer espuma con el jabón y masajea la piel con la brocha mientras aplicas el producto.

Este proceso permitirá que la maquinilla se deslice con mayor facilidad. Además, el precio de esta brocha es prácticamente insuperable teniendo en cuenta que es un producto con unas prestaciones muy buenas.

Pros
  • Apto para pieles sensibles
  • Fibra sintética de alta calidad
  • Diseño ergonómico fácil de usar
  • Kit práctico para uso profesional y doméstico
Contras
  •  Podría resultar áspera después de muchos usos

Ver precio más bajo

4. Edwin Jagger Brocha de Afeitar de Tejón

Edwin Jagger Brocha de Afeitar de Tejón

Edwin Jagger es una de las marcas premium en la elaboración de productos para el cuidado corporal masculino. Tal es el caso de esta brocha de afeitar elaborada con materiales de calidad.

Sus pelos de tejón gris están sujetos a un mango ergonómico para un agarre perfecto. Además al ser naturales son adecuadas para quienes sufren de alergias al pelo de animal.

La densidad de las cerdas le aporta fuerza a la brocha para poder levantar el pelo de la barba y exfoliar la piel antes del afeitado. De este modo, la navaja podrá deslizarse por la cara con suavidad y evitarás los cortes.

Viene en un soporte para goteo que facilita el almacenamiento y secado de la brocha después del uso. Incorpora esta brocha a tu rutina de afeitado y verás como notas la diferencia en poco tiempo.

Pros
  • Cerdas naturales y resistentes
  • Genera espuma abundante para un afeitado cómodo
  • Soporte para facilitar la limpieza
  • Viene en un estuche de regalo
Contras
  • El precio es alto en comparación con otras brochas de menor calidad

Ver precio más bajo

5. Eberbart Brocha de Afeitar de Cerdas de Tejón

Eberbart Brocha de Afeitar de Cerdas de Tejón

El diseño de la brocha de afeitar Eberbart está pensado para que, además de cumplir su función, se convierta en un regalo perfecto.

Está elaborada con pelo de tejón 100% auténtico. Este tipo de pelo es duro en la base y suave en las puntas, ideal para pieles neutras.

Además, el pelo natural aporta fuerza a la brocha y la convierte en una herramienta perfecta para exfoliar y masajear la piel de la cara mientras te aplicas el jabón.

La empuñadura ergonómica está fabricada en resina negra. Por lo tanto, es una pieza muy duradera y se mantiene en perfectas condiciones durante años.

Pros
  • Fabricada en materiales resistentes y duraderos
  • Absorbe una mayor cantidad de agua
  • Viene en un práctico estuche de regalo
  • Mango ergonómico y fácil de maniobrar
Contras
  •  No incluye un soporte para la brocha

Ver precio más bajo

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una buena brocha?

Tipo de material de la cerda

Lo primero que debes tomar en cuenta al elegir brochas de afeitar es la calidad del material de los pelos que la componen. Las cerdas pueden proceder de algún animal como tejón, jabalí o pelo de caballo o pueden estar hechas con cerdas sintéticas.

Entre las mejores herramientas de afeitar están las de pelo de tejón pues absorben mejor el agua y son más resistentes.

Elegir una buena brocha de afeitar

Capacidad de absorción

Este es otro factor a tener en cuenta pues la retención de agua te permitirá crear una espuma más densa y cremosa. Si los pelos de la brocha no absorben bien el agua el proceso de afeitado será más tedioso. Entre las mejores están las brochas de pelo de tejón pues absorben mejor el agua y son más resistentes.

 Resistencia de la brocha

La resistencia de una brocha de afeitar tiene que ver con la rigidez del nudo. Mientras más denso sea el pelo o las fibras mayor será la resistencia. Esto a su vez te garantiza una mayor capacidad de frotación y una exfoliación más profunda.

Mango ergonómico

El mango o empuñadura debe ser ergonómica y ajustarse a la mano. De esta forma la experiencia de afeitado será más cómoda. Las brochas más resistentes suelen tener un mango fabricado en resina de plástico de alta calidad. Asegúrate de elegir un modelo que te ofrezca comodidad.

Tu tipo de piel y el vello facial

Si has decidido probar el afeitado con brocha o si ya lo utilizas y quieres cambiar el modelo, ten en cuenta sobre todo el tipo de piel que tienes.

Si tienes una barba dura y la piel sensible te conviene utilizar pelos naturales y suaves al tacto como los que tienen las brochas de pelo de tejón. Pero si la piel de tu cara es normal o eres alérgico al pelo de animal puedes optar por las cerdas sintéticas.

Elegir la brocha adecuada mejorará no solo la experiencia de afeitado sino también tu piel y el crecimiento de la barba.

Preguntas frecuentes

¿Qué marcas de brochas para el afeitado son buenas?

Estas son las mejores marcas de brochas para el afeitado:

  • BALLTA – Marca alemana especialista en cuidado masculino. Sus brochas son siempre de primera calidad.
  • QShave – Es una de las marcas para hombres que ofrecen mayor variedad de productos, no sólo con brochas sino también maquinillas, tijeras o productos para la piel y el cuidado de la barba.
  • Barber Tools – Esta marca también ofrece una amplia gama de accesorios y productos para el cuidado del hombre. Se posiciona en el mercado con productos de muy buena calidad y muy reconocido por los usuarios. Su brocha de pelo de tejón sintético es una de las más valoradas del mercado.

tipos de brochas de afeitar

¿Qué tipos de brochas de afeitar existen?

Existen diferentes tipos de brochas de afeitar, la diferencia está en el tipo de pelo con el que estén fabricadas:

  • De pelo de tejón. En esta categoría entran las mejores brochas de afeitar del mercado. Al ser de pelo de tejón natural son de una calidad muy alta, incluso algunas de ellas, objetos de lujo. Pueden absorber el agua mejor que cualquier otro tipo de pelo y dependiendo de la zona de donde se saquen los pelos ofrecen una suavidad u otra.
  • De pelo de caballo. El pelo se coge de la crin y la cola. Las brochas de afeitar de pelo de caballo son muy flexibles y suaves con la piel. Estas herramientas son aptas para cualquier tipo de piel o barba y aunque reparten bien la espuma, no actúan como exfoliante.
  • De pelo de jabalí. Son las más populares entre las de pelo natural aunque no son las de mejor calidad. Pueden resultar un tanto rígidas en las primeras afeitadas pero se suavizan con el tiempo. Además, tardan bastante en secarse, pero son muy efectivas para quien tenga la piel dura o un tipo de barba fuerte.
  • De diferentes tipos de pelo. Actualmente existen modelos que mezclan pelo sintético y natural. Las brochas de este material suelen ser más económicas, pero la calidad, evidentemente, no es la misma calidad que una de pelo natural.
  • De fibra sintética. Las brochas de afeitar de este material son muy suaves y recomendadas para pieles sensibles. El pelo sintético es más fácil de limpiar y se seca más rápido que el natural. La innovación aplicada a los productos de afeitado ha conseguido que la calidad de estas brochas se asemeje a las de pelo natural.

¿Debo usar la brocha de afeitar con espuma o jabón?

Puedes utilizar la brocha de afeitar con espuma o jabón, ambos artículos son adecuados. En este caso la elección dependerá de tus preferencias personales. Te recomiendo que experimentes con los dos productos a ver cómo le sientan a tu piel y qué tan cómodo te resulta el afeitado.

Además, asegúrate que produzcan una espuma densa y rica al batir. En base a ello, escoge la opción que mejor te convenga de acuerdo a tu tipo de piel.

Debo usar la brocha de afeitar con espuma o jabón

¿Dónde puedo comprar una brocha de afeitar en oferta?

Puedes realizar la compra de tu brocha de afeitar en oferta a través de la página web de Amazon. En este sitio encontrarás una gran variedad de brochas de diferentes marcas y precios. Lo mejor es que puedes aprovechar las ofertas y descuentos que ofrece la web en ciertas temporadas del año.

Además, podrás leer las opiniones de quienes ya le han dado uso al producto y comprar desde la comodidad de tu hogar con solo dar un clic.

¿Qué precio debe tener una brocha de afeitar de calidad?

Una brocha de afeitar de calidad puede tener un coste superior a los 15 euros. Tal es el caso de las brochas de afeitar de gama alta como Barber Tools o Edwin Jagger.

Por supuesto, puedes encontrar modelos de gama media a un precio más bajo. Sin embargo, los modelos de gama alta pueden mantenerse en perfectas condiciones por varios años.

 

Nota importante

El precio es indicador de la calidad de la brocha, pero no lo es todo ni debe de ser el factor que te haga decantarte por una u otra.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

Sigue nuestros consejos y sobre todo comparte tu experiencia con un elemento de afeitado de antaño que luce más innovador que nunca.

Barber Tools

TOP #1 Mejor Calidad Precio

  • Hecha con auténtico pelo de tejón
  • Exfolia la piel y elimina impurezas
  • Impide que se irrite la piel
  • Absorbe menos producto y dura más
  • Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Octubre

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *