Te puede interesar:
Ranking de los mejores cortapelos profesionales del mercado
1. Remington HC5810
Empezamos con un pack muy completo.
Esta máquina viene en un maletín con sus 10 peines guías, tijeras, cepillo para el cuello, peine y cepillo para la limpieza, además de un soporte de carga que hace que este producto se convierta en el cortapelos profesional que es.
La máquina funciona con y sin cable, teniendo 50 minutos de autonomía por cada 90 minutos de carga. Esto es así porque tiene mucha potencia. Estamos hablando de un Motor Pro Power de 1400 vatios.
Por descontado, con este cortapelos se obtienen resultados profesionales. Las longitudes que puedes conseguir van de los 3 mm a los 40 mm, y el cabezal de corte preciso te permitirá trabajar desde 0.8 mm a 2 mm.
- Cabezal de alta precisión
- 10 peines guía
- Cepillo para cuello, limpieza y peine
- Incluye tijeras de peluquería
- Soporte de carga
- Viene en un maletín profesional
- Solo tiene 50 minutos de autonomía
2. Philips QC5115/15
El aspecto de esta máquina y su empaquetado no son tan espectaculares como los que hemos visto antes, pero eso no es sinónimo de estar delante de un producto poco profesional.
Todo lo contrario. De hecho, es bastante habitual encontrar este modelo en barberías y peluquerías de renombre.
La máquina tiene dos características destacadas que la hacen merecedora de este puesto en nuestro ranking:
En primer lugar, sus cuchillas son de calidad premium, lo que garantiza la durabilidad de las mismas. En segundo lugar, sus cabezales redondeados permiten un corte sin molestias, rasguños ni dolores. Fundamental para cualquier profesional.
Además cuenta con hasta 10 posiciones de longitudes que van desde los 3 mm hasta los 21 mm con tan solo un peine guía.
Sin él, el cabezal hace un corte de 0,5 mm. La única pega que podría ponerle es que solo puede usarse con cable.
- Corte preciso, sin rasguños ni molestias
- 10 longitudes en solo un peine
- Cuchillas de alta calidad
- Alta durabilidad
- No puede usarse de forma inalámbrica
3. Máquina KYG Cortapelos Profesional
Lo que más me gusta de esta máquina es lo manejable que es. Es ligera y ergonómica, recomendada para cortar el pelo tanto a adultos como a niños por tener un corte muy sensible con la piel.
Además de su manejabilidad, estamos hablando de una cortapelos completamente sumergible, para un limpiado optimizado, así como un único peine multilongitudes que te permitirá cortar desde 3 a 22 mm en 8 saltos.
Estos detalles son muy relevantes para el mundo profesional, pues suponen no tener que hacer pausas en el trabajo para cambiar de peine.
En cuanto a la batería, contamos con 60 minutos de autonomía por 120 minutos de carga.
Para mayor tranquilidad, puede usarse con o sin cable, y tiene una pantalla LED que nos dará aviso de batería baja, nos comunicará el avance de la carga e indicará la longitud seleccionada.
- Aviso de batería baja
- 60 minutos de autonomía
- Ligera y ergonómica
- Ruido reducido para no dañar el oído
- 8 longitudes en un solo peine
- Tarda mucho en obtener la carga máxima
4. Philips HC5100/15 Profesional
Esta máquina no puede usarse de forma inalámbrica, por ello incluye un cable extra largo para que puedas usarlo con mayor comodidad.
Es cierto que no es inalámbrica, pero no muchas máquinas profesionales tienen autonomía suficiente para las potencias requeridas.
Por lo demás, puedes conseguir este modelo en tres packs diferentes.
Con dos peines guía y funda, con tres peines guías y soporte de carga o con siete peines guías. Nosotros te recomendamos este último para un uso profesional, por una sencilla razón: ofrece más longitudes.
Este modelo incorpora un motor lineal que facilita el corte parej, y una forma redondeada en los peines guías y las cuchillas para evitar cortes, rasguños o irritaciones innecesarias.
Un producto para resultados profesionales, sin daños.
- Evita cortes y rasguños
- Cable extra largo
- Motor lineal
- Siete peines guía
- No es inalámbrica
5. Philips MG3730/15 para barba y pelo
Este es, en mi opinión, el cortapelos más multifuncional de los que traemos.
Uno con calidad profesional, que podría usarse perfectamente en una peluquería pero que puede usarse además para la barba, el cuerpo y las orejas.
En total el set incluye ocho piezas, repartidas entre peines guías y accesorios para el rostro y el cuerpo, así como un cabezal para recortar los pelos de las orejas y la nariz.
Todos estos accesorios vienen perfectamente organizados en una funda para viaje, en la que podrás tenerlo todo bien organizado.
La batería dura hasta una hora, tras completar su carga al máximo. Es una máquina con cuchillas autoafilables que te durará muchas jornadas.
- Seis peines guías
- Accesorios para cara, oreja y nariz
- 60 minutos de autonomía
- Cuchillas autoafilables
- Corta pelo, barba y vello corporal
- No es sumergible
Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un cortapelos profesional
A la hora de comprar un buen modelo de cortapelos profesional existen una serie de características a tener en cuenta, más allá del precio.
Debes saber que no siempre detrás de la palabra profesional se esconden productos de la mejor calidad. A veces, esta etiqueta es usada por el fabricante más bien como reclamo de marketing que como símbolo de garantía del producto.
En este sentido, te detallo los elementos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu nuevo cortapelos profesional para asegurarte 100% de realizar la mejor elección.
Las cuchillas y el revestimiento
Sin duda, las cuchillas son la parte más importante de tu nuevo cortapelos y la única que te asegura un perfecto corte de cualquier pelo o cabello. Solo unas cuchillas de buena calidad y revestidas de un buen material, como el titanio o la cerámica, te garantizan un corte preciso y efectivo con el mejor resultado.
La mayoría de los cortapelos profesionales presentan cuchillas fabricadas en acero inoxidable, lo que garantiza la mayor vida útil posible en caso de que el producto pueda mojarse accidentalmente.
Aún así, los modelos profesionales pertenecen a las gamas más altas de producto, ya que están pensados para ser usados durante toda la jornada laboral en la barbería y la peluquería.
Por este motivo, las cuchillas de los mejores cortapelos profesionales del mercado son las revestidas en titanio o cerámica.
Así pues, si bien son productos un poco más caros, te aseguras una inversión a largo plazo.
Si no tienes pensado invertir tanto, pero sigues buscando un modelo de larga duración, busca unas cuchillas con revestimiento cerámico, que te asegurarán una mayor precisión de corte y una limpieza más cómoda del cortapelos.
Además, algunos modelos incluyen también cuchillas auto afilables o auto lubricantes, algo que garantiza una limpieza más fácil, mejor mantenimiento y una vida útil más larga.
La potencia del motor
Segundo aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir un cortapelos profesional: la potencia del motor. Ten en cuenta que en el motor está el corazón de tu máquina, por lo que, cuanto más potente sea más rápido y preciso será el corte de pelo.
Por el contrario, un motor sin la potencia adecuada puede arruinar el resultado final y tener una vida útil mucho más corta.
Actualmente, los cortapelos profesionales del mercado pueden incluir 3 tipos de motores distintos:
Motor rotativo
Presenta una potencia y velocidad iguales, por lo que es ideal para conseguir todo tipo de estilos de corte de pelo.
Motor magnético
Se trata del tipo de motor más común, capaz de alcanzar altas velocidades. Es el más ruidoso de los tres y también el que se desgasta con más rapidez.
Motor de pivote
Destaca por su alta potencia pero una velocidad más baja, lo que lo convierte en el motor ideal para los cortes de pelo en cabellos gruesos, rebeldes y en pelo húmedo. Es el que suelen usar con mayor frecuencia los barberos y profesionales de la peluquería.
Variedad de peines
Los cortapelos profesionales suelen incluir peines guías que permiten adaptar la longitud de corte en cada momento.
Estos peines sueles oscilar entre los 0.4 mm y los 25 mm. O lo que es lo mismo: presentan un programa de corte desde el punto 0 hasta el 8.
Si buscas un cortapelos que te asegure la mayor versatilidad de corte, te gusta cambiar frecuentemente de look o lo quieres usar tanto en cabeza como en barba y bigote, es fundamental asegurarte que incluya varios peines de corte.
Diseño ergonómico y antideslizante
Mantener el agarre de una máquina cortapelos y asegurar un corte preciso no es tarea fácil. Por eso, es fundamental asegurarte de que el modelo que elijas encaja perfectamente en tu mano, te asegura el mejor giro de muñeca y no se desliza con el movimiento. Solo así te asegurarás un corte de pelo con los mejores resultados.
¿Con cable o inalámbrico?
El punto que más dilema genera entre los usuarios. Si bien las máquinas con batería de carga aseguran una movilidad de corte total, es cierto que estos modelos no aseguran autonomías de uso más allá de los 60 minutos o las 2 horas en los modelos más caros.
Si aún así, te decides por un modelo sin cables, fíjate en la calidad de su batería, que será la que te asegurará una mayor duración de la autonomía del aparato.
Según el precio
Como en todos los sectores, actualmente el mercado de herramientas de peluquería pone a tu alcance varios modelos de cortapelos profesionales en un amplio abanico de precios. De este modo, los fabricantes se aseguran llegar a todos los públicos y bolsillos.
Hoy en día es fácil encontrar máquina con un precio de 25 euros y un rendimiento aceptable, así como otros modelos por más de 100 euros con características realmente de producto de lujo.
Fijarte en el precio te ayudará a guiarte según tu presupuesto, pero no te dejes llevar solo por esta variable.
Elige 3 modelos favoritos y compara entre ellos opiniones de otros consumidores, te ayudará a hacerte una opinión más amplia sobre las prestaciones de cada producto.
Funciones extra
Por último y siempre dependiendo de tu presupuesto, puedes tener en cuenta funciones extra que pueda presentar tu cortapelos profesional.
Algunos modelos presentan función Wet&Dry, lo que permite su uso bajo la ducha o permiten usarse también en otras partes del cuerpo, como el pecho, sin poner en riesgo el aparato.
Otros presentan sistema de limpieza por aspiración que almacenan en un depósito de la máquina los pelitos que se desprenden durante el corte.
Elegir un modelo con alguna de estas funciones dependerá del uso que quieras darle a tu máquina cortapelos y de cuánto dinero quieras invertir en ella.
4 diferencias entre un cortapelos profesional y uno doméstico
Es posible que, llegados a este punto, aún te sigas preguntando: ¿por qué invertir en una máquina cortapelos profesional?
Si bien el mercado está lleno de cortapelos domésticos que prometen los mismos resultados que los profesionales, un modelo con prestaciones de barbería siempre te asegurará un plus en prestaciones.
Veamos a continuación cuáles son esas diferencias:
- Calidad: El principal aspecto por el que destacan los cortapelos y todas las herramientas de peluquería profesionales es por su fabricación. Esta se realiza con materiales de la más alta calidad para garantizar los mejores cortes en el salón. En este sentido, una máquina profesional siempre tendrá unas cuchillas que aseguren el mejor corte y la mayor precisión. Obtendrás los mejores resultados, y sin fallos, hasta con los cabellos más rebeldes.
- Mayor vida útil: Directamente relacionada con la calidad de fabricación está la vida útil del producto. Un modelo profesional está pensado para durar más que los domésticos. Si bien, seguro que tendrás que invertir más presupuesto de entrada, una máquina profesional puede durarte años hasta que se estropee.
- Versatilidad: Los cortapelos profesionales están específicamente concebidos para ser capaces de crear todo tipo de estilos de corte y acabados en el cabello. Por el contrario, los modelos domésticos suelen ser solo capaces de cortar el pelo a varias alturas. Si quieres asegurarte la mayor versatilidad de looks; tu modelo siempre será uno profesional.
- Batería más duradera: Debido a que los profesionales de la barbería deben usar estas máquinas todo el día en su salón, la durabilidad de la batería de un modelo profesional suele ser mayor que en los domésticos.
Preguntas frecuentes
¿Por qué utilizar una máquina profesional para cortar el pelo?
Debes utilizar una máquina profesional para cortar el pelo porque es la única forma de que el resultado del corte sea perfecto. Con máquinas de calidad inferior no conseguirás un aspecto igualado y cuidado ni podrás conseguir resultados de peluquería en casa.
¿Cuál es la mejor marca de cortapelos profesional?
La mejor marca de cortapelos profesionales es Philips, ya que poseen muchos modelos de diferentes calidades, a precios muy competentes, que les permiten diseñar la máquina ideal para cada cliente. Eso no significa que los cortapelos de otras marcas no sean buenos.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un corta pelos profesional?
Hay que tener en cuenta al comprar un cortapelos profesional lo siguiente:
- Autonomía de la máquina o largo del cable.
- Longitudes que ofrece.
- Potencia del motor.
- Durabilidad de las cuchillas.
- La ergonomía y comodidad.
- Que no realice cortes ni rasguños.
- Que sea respetuosa con la piel.
¿Para usos profesionales qué es mejor, con o sin cable?
Para usos profesionales lo mejor es que tenga las dos opciones, con o sin cable. Habrá ocasiones, momentos en el corte en el que vas a necesitar una movilidad que el cable puede no permitirte si no es extra largo, y te vendrá bien que sea inalámbrica. Pero si solo puede usarse sin cable, probablemente te quedes corto de tiempo.
Remington HC5810
TOP #1 Mejor Calidad Precio
- Cabezal de alta precisión
- Incluye tijeras de peluquería
- Cepillo para cuello, limpieza y peine
- Viene en un maletín profesional
- Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Octubre