Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

  • Inicio
  • Afeitado
  • ¿Cuáles son los Mejores Cortapelos del Mercado? Comparativa y Análisis

¿Cuáles son los Mejores Cortapelos del Mercado? Comparativa y Análisis

Alex-perfil.jpg

Todo hombre ha pensado alguna vez en comprarse una máquina para cortar el pelo y dejar de ir a la peluquería cada pocos meses.

Pero es frecuente encontrarse con máquinas cortapelos que se atascan, que no duran lo que deberían o que son ineficientes dependiendo del tipo de pelo.

Es por ello que nos embarcamos en una comparativa para encontrar los mejores cortapelos del mercado.

Todo el equipo de Mr. Shave se ha puesto manos a la obra y después de investigar durante un total de 25 horas, hemos recopilado para ti una lista con los que más valen la pena.

Estos son.

Elección Mr. Shave
Remington Genius HC5810

#1 Remington HC5810

Comodidad
5/5
Apurado
5/5
Precio
4/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción

#2 Philips QC5115/15

Comodidad
4.5/5
Apurado
4.5/5
Precio
5/5
Valoración total
4.5/5
#3 Mejor Opción
Philips MG3730-15

#3 Philips MG3730/15

Comodidad
4/5
Apurado
4/5
Precio
5/5
Valoración total
4/5

Te puede interesar:

Comparativa de las mejores máquinas cortapelos del mercado

1. Remington Genius HC5810

Remington Genius HC5810

La máquina de cortar pelo Genius HC5810 ofrece las máximas prestaciones y eficacia. Aunque no es el mejor cortapelos profesional, su calidad es bastante alta y tiene buenas valoraciones en Amazon por parte de los usuarios.

Además, te puede ser de utilidad para recortar pelo y barba o para rasurar zonas sensibles del cuerpo como pecho y axilas.

Gracias a sus cuchillas autoafilables con revestimiento de cerámica avanzada podrás trabajar con las mejores garantías ya que siempre estarán afiladas. El revestimiento cerámico cuida y aporta brillo al pelo.

Aspectos clave:

  • Incluye diez peines guías con diferentes longitudes de corte, desde los 3 a los 40 mm para elegir los cortes de pelo que más te gusten.
  • Cuchillas autoafilables con revestimiento cerámico. Eficacia y cuidado probados.
  • Múltiples accesorios. Tijeras, cepillo para cuello, peine, cepillo para limpieza y aceite.
  • Garantía de 10 años en el motor.
  • Uso inalámbrico o con cable. La carga de la batería te ofrece 90 minutos de autonomía.
  • Maletín profesional para una mejor conservación y transporte de la máquina.

Ver precio más bajo

2. Philips QC5115/15

Philips QC5115

Continuando con nuestra lista de los mejores cortapelos del mercado, ahora es momento de analizar el cortapelos Philips QC5115/15.

Se trata de un cortapelos con cable perfecto para toda la familia, sobre todo porque tiene un motor silencioso que tranquiliza especialmente a los niños y los hace sentir cómodos.

Otra de las ventajas de esta máquina de cortar pelo es su diseño compacto y ligero. Gracias a esto, permite un agarre firme y un paso suave por la cabeza.

El diseño ergonómico ofrece un óptimo control y te permite mover el cortapelos con facilidad por toda la superficie capilar.

Aspectos clave:

  • Cuchillas de acero inoxidable y peines guía con puntas redondeadas que evitan arañar la piel.
  • Once posiciones de ajustes para elegir la longitud de corte que más te guste. Desde 0.5 mm sin peine guía a 21 mm.
  • Cuchillas de acero inoxidable autoafilables  que no necesitan lubricación para mantenerse en perfecto estado.
  • Ultrasilencioso. Ofrece un rendimiento potente con menos vibraciones. Lo convierten en un cortapelos con cable perfecto para toda la familia.
  • Limpieza fácil. Solo debes abrir el cabezal y pasar el cepillo de limpieza para eliminar los pelos.

Ver precio más bajo

3. Philips MG3730/15

Philips MG3730

Philips es una de las marcas número 1 en el cuidado de la imagen personal masculina. Entre sus máquinas se encuentran los mejores cortapelos del mercado.

De hecho, este es uno de nuestros modelos favoritos. Se trata de un set multifunción con ocho accesorios: recortador, recortador para nariz y orejas, 3 peines guía para el pelo y peines guía para la barba.

Es perfecto para un cuidado completo del vello corporal. Barba y pelo perfecto antes de salir de casa. Aunque no es una máquina cortapelos totalmente resistente al agua, las cuchillas y peines se pueden enjuagar bajo el grifo.

Aspectos clave:

  • Cuchilla autoafilables. Las cuchillas de acero se frotan entre sí para mantenerse afiladas por más tiempo. Ofrecen una garantía de tres años.
  • Recortador con peine guía para obtener líneas definidas y precisas en barba, patillas, cuello…
  • Recortador para pelos de nariz y orejas.
  • Seis peines guías con diferentes posiciones de longitud. Dos para barba con ajustes de 1 y 2 mm. Un peine guía para barba de 3 a 7 mm y tres peines para el pelo, 9, 12 y 16 mm.
  • Batería de litio con 60 minutos de autonomía.

Ver precio más bajo

4. Philips QC5580/32

Philips QC5580 32 - Cortapelos con cabezal con giro de 180º para un mejor alcance. Incluye cabezal de corte con peine de 14 posiciones

Si buscas el mejor cortapelos del mercado que te permita cortarte el pelo tú mismo, esta es tu mejor opción.

Lo que hace que esta máquina de cortar pelo se distinga de las demás es su cabezal con giro de 180°. Esta tecnología te permitirá llegar hasta las zonas de la cabeza más difíciles de alcanzar como los laterales o la nuca.

Otra característica interesante de este modelo es que puedes usarla con o sin cable. La batería de larga duración garantiza 60 minutos de autonomía y se puede utilizar mientras se carga. Así si la batería se agota puedes conectarla a la corriente y continuar donde quedaste.

Aspectos clave:

  • Cuchillas autoafilables de acero inoxidable con bordes redondeados para un corte suave y óptimo.
  • Cabezal de 180° grados ideal para cortarse el pelo uno mismo.
  • Batería de litio de larga duración y sistema de carga rápida en 10 minutos para un corte exprés.
  • 2 peines guía de precisión con 14 longitudes de corte. Además de un cabezal para rasurar la cabeza al cero.

Ver precio más bajo

5. BaByliss E837E

BaByliss E837E

El último lugar de nuestra lista con los mejores cortapelos del mercado lo ocupa la máquina para cortar BaByliss E837E.

Este cortapelos también aparece en el mercado haciendo competencia a grandes marcas con un precio bastante bajo pero con unas altas prestaciones y valoraciones que rozan la perfección.

Se trata de una máquina multifunción 10 en 1 que te servirá para cortarte el pelo de la cabeza, definir contornos, afeitar la barba y el cuerpo.

A pesar de que no es un cortapelos profesional, está elaborado con materiales de calidad. Sus cuchillas están fabricadas en acero inoxidable un material resistente e higiénico. Así podrás disfrutar de un corte preciso por más tiempo.

Aspectos clave:

  • 5 cabezales intercambiables fáciles de quitar y poner.
  • 4 peines guía con diferentes posiciones de longitud para cortar el pelo de la cabeza y barba sin importar el largo.
  • Recortadora para el vello de la nariz y orejas.
  • La batería tiene un tiempo de carga de 8 horas para 45 minutos de uso.

Ver precio más bajo

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una máquina cortapelos?

Qué debes tener en cuenta al elegir una máquina cortapelos

En vista de la gran variedad de modelos y marcas de máquinas para cortar pelo disponibles en el mercado, elegir la correcta podría resultar todo un desafío.

Para ayudarte hemos preparado algunas sugerencias y consejos que te resultarán útiles:

  • Materiales de calidad. Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al elegir tu máquina cortapelos es la calidad de los materiales. Los mejores cortapelos profesional utilizan materiales hipo alergénicos y resistentes al óxido. Esto garantizará tu inversión y alargará el tiempo de vida útil del equipo.
  • Cuchillas de acero inoxidable. Otro factor que debes tener en cuenta es el tipo de cuchillas que tiene la máquina. Los cortapelos más avanzados cuentan con cuchillas de acero autoafilables y de alta precisión. Otros modelos incluyen cuchillas con puntas redondeadas para evitar los arañazos y lesiones.
  • Empuñadura ergonómica. Las máquinas para cortar el pelo deben ser herramientas fáciles de manejar sin que representen ningún peligro. Por eso, asegúrate de elegir cortapelos con mango antideslizante de agarre cómodo. De este modo podrás manipularla con máxima libertad y seguridad.
  • Resistente al agua. Aunque este no es un requisito imprescindible, si resulta un plus comprar una máquina para cortar el pelo impermeable. Esto es aplicable sobre todo a los modelos multifunción para barba y cuerpo. Así podrás usarla con comodidad en la ducha o lavar los cabezales directamente bajo el grifo.
  • Ajustes de longitud. La longitud de corte de los peines guía es importante para que puedas hacerte cualquier corte de pelo. También es adecuado para disminuir el volumen de la barba y mantener un estilo cuidado y limpio.
  • ¿Con o sin cable? Todo depende del uso que le vayas a dar. Si te dedicas al mundo de la barbería lo mejor es que adquieras un cortapelos profesional con cable. Estos equipos ofrecen máxima resistencia y eficacia.
  • Por el contrario, buscas una máquina con la que puedas afeitarte tu mismo, un modelo inalámbrico te dará mayor libertad de movimiento y comodidad. Los mejores equipos también ofrecen un sistema de carga rápida para un solo corte.
  • Accesorios. Las piezas y complementos pueden variar en base al diseño del cortapelos. Si es un modelo multifunción asegúrate que incluye distintos cabezales para recortar los pelos de la cabeza, barba, cuerpo, nariz y orejas. Además de un cepillo de limpieza y una base de carga de la batería.

Pero si es un modelo exclusivo para cortar el cabello, debería incluir diferentes peines guía, aceite para las cuchillas, tijeras y peine de peluquero.

Qué marca de cortapelos es mejor

¿Qué marca de cortapelos es mejor?

Remington y Philips son las mejores opciones en cortadores de pelo, aunque también puedes probar alguna marca menos conocida como Babyliss o KYG pero que garantizan prácticamente las mismas prestaciones solo que a un precio inferior.

Sin embargo, has de valorar si lo que quieres es una máquina completa de aseo personal, que puedas utilizarla para todo el cuerpo o solo buscas algo para cortar pelo, como una recortadora.

Nota importante

Si eliges la primera opción te recomendamos que cojas una máquina con diferentes cabezales y peines guía que te ofrezca quitar el vello de la cabeza a los pies. Por supuesto, su precio será un poco mayor, pero a medio plazo verás la diferencia.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la máquina para cortar el pelo que más apura?

La que más apura es la Philips QC5115/15, puesto que permite cortar el pelo a partir de 0.5 mm. Realmente es una de las que más apuran si lo que quieres es un corte prácticamente a ras.
Sin embargo, cualquiera de las opciones mencionadas arriba son máquinas potentes y que te ofrecen un corte de pelo apurado.

Aunque como hemos mencionado, la elección debes hacerla teniendo en cuenta los puntos que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor cortapelos para cabeza y barba?

La mejor máquina cortadora de pelo para cabeza y barba es la Philips MG 3730/15. Sus cuchillas autoafilables te garantizan un corte preciso y efectivo, incluso con el pasar del tiempo.

Además, tiene 6 peines guía con diferentes longitudes de corte que te permitirán obtener un estilo de cabello degradado y moderno. Al mismo tiempo son adecuados para bajar el volumen de la barba.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una máquina para cortar el pelo?

Estas son algunas de las ventajas de utilizar una maquina cortapelos:

  1. Puedes hacer cortes de cabello de todo tipo. Esto incluye degradados, rapados y cortes clásicos.
  2. Algunos modelos incluyen una gran variedad de accesorios ideales para un aseo corporal completo. Así podrás mantener un aspecto cuidado sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar.
  3. Son fáciles de usar y mantener. La mayoría incorpora cuchillas y peines guía que se pueden enjuagar bajo el agua.
  4. Contribuye a que el pelo de la barba y cabeza crezcan de manera uniforme.

Remington HC5810

TOP #1 Mejor Calidad Precio

  • Utilizada por profesionales
  • Cuchillas autoafilables de cerámica
  • Recorta y aporta brillo al pelo
  • De alta gama y de precio asequible
  • Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Julio

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *