Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

¿Cuáles son las mejores navajas de afeitar baratas?

Alex-perfil.jpg

Una navaja para afeitar barata no es sinónimo de mala calidad, cortes, fricción, rojeces o heridas.

O quizá sí.

Todo depende del modelo y marca que escojas. ¿Pero sabes cuál es el problema? ¡Que hay muchas!

Con este tipo de modelos aquel dicho de “lo barato sale caro” es cierto en el 50% de los casos. Y para que seas de aquellos que siempre están del otro 50% y puedas obtener una navaja para afeitar a buen precio, hemos preparado esta guía especialmente para ti.

Los chicos de Mr. Shave y yo, a continuación, te mostramos cuáles son las mejores navajas baratas de afeitar además de varios aspectos clave que te ayudarán no solo a elegir con total seguridad si no también a ahorrar bastante dinero.

Estas son las tres mejores.

Elección Mr. Shave
Candure Profesional

#1 Candure Profesional

Comodidad
4.5/5
Apurado
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5
#2 Mejor Opción
Sapiens Barbero

#2 Navaja Sapiens Barbero

Comodidad
4/5
Apurado
4/5
Precio
4/5
Valoración total
4/5
#3 Mejor Opción
Candure Tradicional

#3 Candure Tradicional

Comodidad
3.5/5
Apurado
4/5
Precio
5/5
Valoración total
3.8/5

Te puede interesar:

Comparativa de las mejores navajas baratas de afeitar

1. Candure Profesional

Candure Profesional

Candure es una marca que, a nosotros, nos gusta especialmente. Siempre cuidan la calidad de sus productos sin necesidad de inflar sus precios.

Lo que más apreciamos de este producto es que, a pesar de haber sido especialmente diseñado para el uso profesional, es sencilla de usar sobre uno mismo, y su precio es de los más económicos que vas a encontrar en internet.

Su sistema de oscilación no solo permite que accedas a las zonas más complicadas para apurar el afeitado o definir líneas y mantener tu barba y tu bigote con un aspecto profesional, sino que también facilita el recambio de las cuchillas.

Con esta navaja conseguirás un afeitado suave, sin dañar la piel, que disminuye la probabilidad de que sufras el horror de los vellos encarnados.

Pros
  • Afeitado apurado, líneas definidas
  • Afeitado suave y sin dañar la piel
  • Previene los vellos encarnados
  • Bolsa de cuero negra para guardar y transportar
  • Fácil recambio y ergonómica
Contras
  • Debes comprar las cuchillas de recambio aparte

La navaja viene en una bolsa de cuero negro que facilita su mantenimiento, guardado y transporte.

Ver precio más bajo

2. Sapiens

Sapiens

Empezamos fuerte con este juego de navaja de afeitar de Barbero Sapiens, una marca clásica del mundo del afeitado que nos trae un producto de buena calidad, a un buen precio y muy duradero.

La cuchilla plana que nos presentan es ideal para que consigas un afeitado apurado, si es que es lo que buscas. Pero si lo que necesitas es perfilar, será tu mejor aliada.

Es perfecta para que mantengas tu bigote y tu barba, especialmente en la zona de las mejillas, bajo control.

Su hoja única intercambiable es la cuchilla para afeitar tradicional, que es respetuosa con la piel, por lo que no te expones a irritaciones ni reacciones alérgicas que otros productos sí pueden ocasionar.

Pros
  • Estuche protector
  • Cuchilla plana clásica
  • Respetuosa con la piel
  • Afeitado apurado, líneas definidas
  • Incluye libro con consejos sobre el mantenimiento de la barba
Contras
  • El recubrimiento negro del mango es sensible a rayarse, hay que guardarla bien

La cuchilla viene en un estuche protector que facilita su mantenimiento, guardado y transporte, y 10 cuchillas Derby (20 cuchillas simples) de recambio, para que la navaja te dure mucho más tiempo.

Ver precio más bajo

3. Candure Tradicional

Candure Tradicional

El mayor riesgo que puedes correr al usar una navaja si no sabes cómo hacerlo es que puedas llegar a cortarte, especialmente en las zonas más difíciles, como puede ser la barbilla.

Por eso, si nunca te has afeitado con navaja, te recomendamos este modelo de Candure.

Su diseño tradicional, que nos recuerda a las barberías clásicas, hace que el uso de esta navaja sea más sencillo, permitiéndote afeitarte sin miedo a cortarte y disminuyendo el riesgo de que se te encarne el vello facial.

Las cuchillas son muy sencillas de cambiar y son respetuosas con todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, por lo que puedes usarlas sin miedo a tener reacciones alérgicas o irritaciones.

Pros
  • Diseño ergonómico
  • Facilita el afeitado sin cortes
  • Previene el vello encarnado
  • Estuche de cuero negro
  • Afeitado suave y seguro
  • Respetuosa con la piel
Contras
  • No trae recambios

Ya busques una navaja para apurar el afeitado o definir las líneas de la barba/bigote, con esta navaja tradicional de Candure lo conseguirás hacer sin cortes y con gran comodidad gracias a su diseño ergonómico.

Ver precio más bajo

4. Barber Tools

Barber Tools

Este modelo de Barber Tools viene en un estuche elegante y útil en el que poder guardar y mantener tu nueva navaja, además de incluir por su compra cinco cuchillas dobles para reponerlas.

Esta navaja consigue que tu afeitado sea más apurado, más preciso y que, a la larga, necesites afeitar cada vez menos la zona que quieras definir.

Es decir, te ayuda a establecer las líneas que quieres de forma eficaz, para con ello facilitar el mantenimiento de la barba.

Si te da miedo cortarte, o ya te pasa con tu navaja actual, en este kit nos ofrecen un hemostático que puedes utilizar para detener pequeñas hemorragias, curar microcortes y calmar los fuegos del afeitado.

Pros
  • Afeitado apurado, líneas definidas
  • Respetuosa con la piel
  • Hemostático para pequeños cortes y fuegos
  • 5 recambios (cuchillas dobles)
  • Estuche elegante y útil
Contras
  • Las cuchillas tienden a desafilarse con facilidad

Con este pack, al precio increíblemente bajo al que Barber Tools nos lo ofrece, es fácil y barato mantener nuestra barba como queremos: arreglada y definida. O si lo prefieres, obtener un afeitado más apurado.

Ver precio más bajo

5. EFANTUR

EFANTUR

La navaja de afeitar de Efantur que hemos seleccionado tiene el mango de palisandro y cuchillas de acero inoxidable que no necesitan de piedra de afilar ni asentador para ser utilizada.

Es decir, es una navaja de muy buena calidad que, sin embargo, ostenta el precio más bajo de la lista. Es un producto que cumple con las famosas tres B: es buena, bonita y barata.

Con su compra recibes además 10 cuchillas dobles de repuesto. Solo debes montar una de ellas en la navaja, y podrás empezar a conseguir los resultados que quieres, afeitados apurados, líneas definidas y un mantenimiento sencillo para tu barba y tu bigote.

Su empuñadura de madera de palisandro es ergonómica, permitiendo que busques los mejores ángulos para tu afeitado y que llegues a las zonas más difíciles.

Pros
  • Cuchillas de acero inoxidable de buena calidad
  • 10 recambios (cuchillas dobles)
  • Empuñadura ergonómica de palisandro
  • Afeitado apurado, líneas definidas
Contras
  • Es algo más pesada que las otras de la lista

Viene en un estuche que hace que guardarla, mantenerla y transportarla sea muy sencillo, para que te dure mucho tiempo y puedas llevarla contigo a donde quieras.

Ver precio más bajo

¿Vale la pena comprar una navaja para afeitar barata?

Sí, vale la pena comprar una navaja para afeitar barata, aunque realmente la clave del afeitado está en las cuchillas.

Puedes probar las que vienen en estas que te recomendamos, que aun siendo baratas son bastante buenas, y si no quedas satisfecho, bastará con que compres unas a tu gusto para complementar tu navaja.

Seguirá siendo mucho más económico que comprar cuchillas de afeitar simples y los resultados que vas a obtener no tienen punto de comparación ni con las mejores marcas de cuchillas.

Vale la pena comprar una navaja para afeitar barata

¿Cuánto dinero debo gastarme en una navaja barata de afeitar?

Realmente no vas a necesitar gastarte más de quince euros en una navaja barata de afeitar. De hecho, entre los modelos más económicos que te traemos en nuestra lista, mi preferido no supera los nueve euros.

Como ya te hemos comentado, si al acabar los recambios que traen las máquinas quisieras unas cuchillas de una calidad superior, estas tampoco son demasiado caras. Las encontrarás de mucha calidad en packs de 100 por unos cuatro euros.

¿Qué marcas tienen mejores navajas baratas de afeitar?

Las marcas que tienen las mejores navajas baratas de afeitar son Barber Tools y Efantur, al menos bajo nuestro punto de vista. Son dos marcas no muy conocidas, pero que crean productos de mucha calidad a precios realmente asequibles.

7 consejos para elegir una navaja de afeitar barata pero buena

Te dejamos a continuación siete consejos para elegir una navaja de afeitar barata, pero buena. Son los pasos que nosotros hemos seguido para elegir las navajas que te traemos en nuestro ranking y las que nosotros utilizamos de diario.

1. Material del mango

El mango de la navaja para afeitar es clave, y puede variar de un modelo a otro. Podemos encontrarlos de madera, plástico, metal o, más extraño, fibra natural.

consejos para elegir una navaja de afeitar barata pero buena

Como buscamos opciones económicas, nos limitaremos solo a la madera y el plástico. Muchos creen que este último es un mal material, pero muy al contrario, garantiza la durabilidad del producto (si tiene el grosor necesario), facilita su mantenimiento y puede aligerar el peso de la navaja, optimizando su uso.

De todas formas, esto es una cuestión de gustos y debes elegir lo que mejor se adapte a ti.

2. Cuchillas

Lo ideal es que las cuchillas sean siempre de acero inoxidable o acero carbón. Son los mejores materiales, y los que debes buscar siempre.

De cualquier forma, asegúrate de poder contar con recambios, ya sea de la misma marca, o de una superior. Como ya te hemos dicho, puedes encontrar packs de hasta 100 cuchillas de alta calidad por 4 euros en internet.

3. Tamaño

Considera bien la longitud y tamaño tanto de la navaja como de las cuchillas que utiliza. Debes buscar el equilibrio entre el tamaño de la navaja, tu rostro y tu mano. Esto es algo muy personal sobre lo que debes reflexionar tú mismo.

4. Punta

La punta de cuchilla que utiliza es clave para el tipo de afeitado que vayas a realizar. Puede ser redonda, recta, francesa, cuadrada, de barbero o española.

Mientras que para iniciarte lo ideal es que elijas la punta redonda, si, por ejemplo, quieres definir mejor los detalles de tu barba, la punta española es la mejor para ti.

5. Accesorios

Es un punto importante a valorar. Como imprescindible, un estuche con el que poder guardar y transportar la navaja, para poder garantizar su mantenimiento.

Después puedes valorar otros extras como que incluya cuchillas de recambio, u otros elementos como un hemostático o una brocha para la espuma.

que accesorios debe tener una navaja barata

6. Relación calidad precio

Como ya te hemos comentado, no hace falta gastar más de 15 euros en una navaja de afeitar barata y buena. Ese es un buen límite para elegir, pero si quieres apurarlo más, por 9 euros también hay opciones interesantes.

7. Diseño

Cuando tengas una cuchilla de buena calidad, con buenos materiales, que se adapta a tus necesidades y que tiene un buen precio, el resto se lo debemos al diseño.

Es probable que un modelo te entre más por los ojos que otro. La navaja es una compañera para toda la vida, así que permítete elegir tu favorita.

Recomendaciones al utilizar una navaja de afeitar barata

Algunas recomendaciones que te damos al utilizar una navaja de afeitar barata son las siguientes:

  • No abuses de cada cuchilla. Son realmente baratas, por lo que si deja de cortar bien, cámbiala.
  • No temas probar nuevas marcas de cuchillas cuando busques recambios. Hay muchas opciones en el mercado, y probar hasta encontrar tu favorita es la clave.
  • Utiliza espuma para afeitar de calidad y así facilitar la prevención de cortes y heridas.
  • Si la usas para delinear y marcar los límites de la barba, intensifica el uso durante los primeros meses, para poco a poco conseguir mejor definición.

¿Dónde comprar una navaja de afeitar barata?

Puedes comprar una navaja de afeitar barata en algunas barberías si tienes suerte, en las páginas oficiales de las marcas o, donde es más probable que consigas el mejor precio, en internet.

Nota importante

Nosotros siempre procuramos hacerlo a través de los puntos de venta oficiales. Puedes encontrar en este enlace todas los modelos que hemos expuesto en este ranking y elegir el que prefieras.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

Acerca del autor

Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *