Mr. Shave se mantiene gracias a sus lectores. Las compras realizadas a través de los enlaces pueden generar ingresos por publicidad. Leer más.

Tipos de barba, estilos y sus características según la cara

Álex Moreno
tipos de barba
Última actualización: 18 mayo, 2020
3 Compartir

La moda masculina marca tendencia con nuevos estilos de barba como complemento “natural”. Está en boga lucir un look hípster, sexy y masculino.

Los tipos de barba que marcan estilo deben adecuarse al rostro, ajustando los diferentes cortes a las características de cada cara.

Los hombres pueden elegir entre diferentes clases de barba, como estilos de barba juveniles, barbas poco pobladas o de tres días, pero siempre, valorándolo según el rostro y estilo personal de cada hombre.

Estilos y tipos de barba según rostro

A todos nos gusta seguir los cánones que marca la moda, aunque debemos saber adaptarlos a las necesidades y características personales. Por eso, existe un tipo de barba para cada tipo de cara.

Según un estudio publicado en el ‘Journal of Evolutionary Biology‘, la barba hace más deseado y atractivo a un hombre. Así que ¡elige bien la tuya!

Nota importante

Si quieres cambiar tu look y conseguir un nuevo estilo personal, a continuación, te indicamos algunos consejos para liberarte de los complejos y resaltar tus puntos fuertes.

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial

Cara cuadrada

Los tipos de barba para cara cuadrada deben dar protagonismo al mentón, destacando la barba en esa zona del rostro.

Para lograr suavizar la imagen de la barbilla cuadrada, se debe mantener una barba con más volumen en el centro del mentón y marcar ángulos suaves que dulcifiquen la imagen.

También se puede recurrir a diferentes tipos de corte, como la circular o la perilla.

Cara redonda

Los tipos de barba para cara redonda deben marcar y destacar los ángulos de la mandíbula, liberando a las mejillas de pelo.

En estos casos se recomienda recurrir a las líneas candado, con pelo en el bigote y la barbilla.

https://stock.adobe.com/co/images/hipster-young-good-looking-man-visiting-barber-shop-trendy-and-stylish-beard-styling-and-cut/204524202

Cara rectangular

Los tipos de barba para cara alargada o rectangular deben tomar una forma homogénea en toda su extensión, es decir, que la longitud sea uniforme en la parte inferior de la cara.

El volumen de pelo en el mentón se mantendrá al mismo nivel que en el resto de la barba, así evitamos darle al rostro mayor sensación de longitud. Las patillas deben ser anchas y en las mejillas evitar perfilados estrechos.

Cara ovalada

Los tipos de barba para cara ovalada requieren trabajar la mandíbula, al igual que en las anteriores, pero dándole mayor verticalidad.

Podemos destacar los estilos más tupidos, como la barba Garibaldi, la Bandholz o la Full Beard, como los más adecuados para este tipo de facciones. Siempre manteniendo un buen cuidado, perfilado y unas líneas armoniosamente simétricas.

rostro ovalado

Cara triangular

Los tipos de barba para rostro triangular que más convienen son los estilos de recortados, no muy voluminosos.

Las perillas y sus diferentes tipos son algo muy recurrido en rostros de esta tipología, siendo los la balbo una de las más favorecedoras.

Cara diamante

Los tipos de barba para cara diamante dan solución a rostros con mejillas anchas y prominentes.

Los estilos más favorecedores para estos rostros son los que recurren a perillas y bigotes finos y extensos.

barba tipo balbo

¿Qué otros tipos y clases de barbas podemos encontrar?

La moda marca estilo y como el vello facial es tendencia, aquí podrás encontrar más clases adecuadas a tus gustos y tu personalidad.

  • Barba tenedor francés: uno de los estilos más dirigido a jóvenes originales, para looks muy personales y atrevidos. Es un corte largo o corto dividido en dos puntas.
  • Barba redonda circular: es una línea de corte cuidada, que precisa dedicación habitual para lucir arreglada. Combina bigote y perilla, creando uno de los tipos más clásicos, la barba cerrada.
  • Barba sombreada: conocida como la corta de tres días. Cubre el rostro con vello inferior a un centímetro. Es uno de los estilos más atractivos, desenfadados y elegantes.
  • Barba completa media: es uno de los estilos más indicado para calvos y para todos los que desean esconder una imperfección. Es una barba corta con gran atractivo.
  • Barba completa larga: estilo que aporta un look leñador cuidado, la hípster podría incluirse en este estilo. Requiere de cuidados y paciencia para su crecimiento.
  • Barba vikinga: es una grande, requiere mucho mantenimiento y dedicación a pesar de su aspecto salvaje. Es para hombres estilosos y que les guste cuidarse.
  • Barba con forma de hacha: línea moderna que luce un corte con forma de una hoja de hacha invertida y estrecha.
  • Barba lobezno: de varios días, favorece la unión de unas patillas anchas en el centro del rostro.
  • Estilo heleno: también llamada barba espartana, que evoca a los antiguos cortes en punta que muchos hombres usaban en las zonas mediterráneas.barbas
  • En forma de prisma: un corte con base ancha y profundidad.
  • Barba de chivo: la van dyke, conocida como de chivo, marca un estilo informal. Consta de una perilla alargada y que desciende en punta, y carece de bigote.
  • Barba imperial: el estilo imperial es ideal para aquellos hombres que quieren causar impresión. Se deja el bello largo pero con un toque estiloso. Consiste en dejar una perilla fina, alargada y en forma de punta.
  • Barba holandesa: la línea holandesa clásica, un estilo rústico sin bigote.
  • Barba Mutton Chops: la Mutton Chops es un estilo que deja crecer el bello en las mejillas y el bigote, pero que rasura el mentón.
  • Barba Verdi: es un estilo inspirado en el periodo romántico. Evoca líneas largas y mucho estilo. Marcan el bigote de forma especial.
  • Barba Cola de Pato: la ducktail marca un estilo donde se recorta el bello de las mejillas para favorecer el predominio de la perilla y su acabado en punta.
  • Barba collar: el estilo collar ofrece un estilo donde el bello crece por la parte de abajo, alrededor de todo el contorno del rostro, el resto está rasurado.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de barba le gusta más a las mujeres?

La barba que más les gusta a las mujeres, según un estudio de los psicólogos Barnaby Dixon y Bob Brooks publicado en Evolution & Human Behavior, es la barba de dos semanas, es decir, un estilo informal que marca atractivo.

mujer que ama las barbas

¿Qué personalidad indica el tipo de barba?

El tipo de barba puede mostrar muchos rasgos de personalidad, dependiendo del corte, del cuidado, de la apariencia y del estilo, una barba puede decirnos si el hombre que la luce es clásico, moderno, responsable, metódico, cuidadoso, etc.

Veamos a continuación, cuáles son las tipologías de personalidad asociadas a cada estilo de barba.

  • Afeitado total: los hombres sin barba, bien afeitados y sin bello en el rostro, denotan ser personas responsables, respetuosas y formales.
  • Patillas: los hombres que recurren a dejarse patillas anchas y largas suelen ser clásicos que reniegan de la moda, nostálgicos de lo retro e informales.
  • Barba de tres días: cuando un hombre deja crecer el vello del rostro durante unos pocos días trasmite desenfado controlado, comodidad y coqueteo. Son hombres vanidosos.
  • Bigote: es un complemento que trasmite masculinidad vintage. Para hombres seguros, elegantes y sencillos.
  • Barba en candado o perilla: trasmite desconfianza, inseguridad. El hombre que la lleve no le importa levantar ese tipo de sentimientos. Es audaz, arrogante e interesante.
  • Barba mediana: es un icono de madurez y hombría. Para hombres serios y seguros de sí mismos.

hombre barbudo con hacha

  • Barba larga: estilos para hombres perfeccionistas, detallistas y un poco rígidos.
  • Barba peculiar: incluimos aquí a los cortes con cierto grado de excentricidad, la misma que tienen quienes los lucen. Para hombres que buscan dar un golpe de efecto.
  • Barbas desaliñadas: mejor alejarse de hombres con estilos descuidados, indican inmadurez, inseguridad y traición.
  • Barbas tipo Mutton Chops, bello desde la patilla al bigote: suele ser una barba poco habitual. Dicen que los hombres que eligen este corte son los mejores amantes.
  • Barba hasta las patillas y sin bigote (tipo lobezno): para hombres valientes, distantes, aunque muy tiernos cuando se conocen a fondo. Hombres leales y buenos amigos de sus amigos.
  • Barba de chivo: para hombres jóvenes y aventureros, libres y autodidactas.

Como has podido ver, hay estilos para todo tipo de personalidades y adaptadas a la fisionomía de cualquier rostro.

Ya no hay excusa para no probar cómo influye dejarte vello en la cara.

Nota importante

Elige tu propio estilo de barba, dale los cuidados que precisa y el mantenimiento necesario para que luzca perfecta y tu rostro se vea favorecido.

Gana atractivo, marca tu personalidad y apuesta por tu masculinidad.

Deseamos haberte facilitado buenas referencias para poder conseguir el estilo adecuado a tus rasgos faciales y a tu personalidad. ¡Anímate y deja barba!

Mrshave
Mr. Shave
Equipo editorial
3 Compartir
Acerca del autor
Foto de perfil de Álex

Álex Moreno

Álex ayuda a cientos de hombres barbudos, y a aquellos que pretenden serlo, a cuidar y mimar su barba. Porque sabe que una barba bonita es sinónimo de hombre feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *